siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Sánchez podría repetir las elecciones para obtener más apoyos y evitar así un Gobierno con Podemos o Cs

|


SANCHEZ


MADRID/ Fuentes cercanas a Pedro Sánchez aseguran que el presidente del Gobierno estaría estudiando la posibilidad de una repetición de elecciones si no se consigue una mayoría suficiente como para gobernar en solitario, sin tener que incluir en el Gobierno a miembros de Ciudadanos o de Unidas Podemos. Así se lo habría trasladado a la cúpula del PSOE.


Desde la dirección socialista están convencidos de que en una nueva cita electoral, a celebrar en el mes de octubre de este 2019, el PSOE obtendría un mayor número de votos y escaños, por lo que sería más factible conseguir apoyos externos sin incluir en el Gobierno a otras formaciones.


Desde Moncloa no han confirmado esta información, pero tampoco la descartan. Fuentes del partido confirman que no contemplan la posibilidad de un Gobierno en coalición, y por tanto no están dispuestos a ceder puestos a otras fuerzas. En el PSOE ven inviable cogobernar por la dificultad que ello supone para la Administración General del Estado.


Tampoco descartan una tendencia al alza en una especie de "segunda vuelta de las elecciones", a celebrar después del verano, que les acerque a la mayoría absoluta y reduzca la fuerza de las tres derechas.


Unidas Podemos, el socio preferente del Partido Socialista, no se ha pronunciado al respecto, a pesar de que han repetido en más de una ocasión su intención de formar parte de un gobierno encabezado por Pedro Sánchez, y con los apoyos de ERC, PdeCat y PNV.

Libre@Diario