siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Miguel Zerolo, ex alcalde de Santa Cruz (CC), ingresa en la cárcel Tenerife II por el Caso Las Teresitas

|


ZEROLO


SANTA CRUZ DE TENERIFE/ El ex alcalde de Santa Cruz, y ex senador de Coalición Canaria, Miguel Zerolo, se encuentra ya cumpliendo condena en la prisión Tenerife II, después de que esta tarde se presentara voluntariamente en la comisaría de la Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife, acompañado de su abogada, para ingresar en la carcel, según la orden dictada por el Tribunal Supremo.


Miguel Zerolo cumplirá el el centro penitenciario tinerfeño los 7 años de condena impuesta por el Supremo tras la sentencia que le delaraba culpable por el Caso Las Teresitas. Junto al histórico dirigente de Coalición Canaria, ingresaron también en prisión esta mañana los empresarios Ignacio González y Antonio Plasencia, propietario de Promotora Punta Larga, así como el ex concejal de Urbanismo de Santa Cruz, Miguel Parejo.


Esta mañana, agentes del Cuerpo Nacinal de Policía acudían al domicilio de Zerolo para proceder a su detención y posterior traslado a la cárcel Tenerife II. En ese momento el ex alcalde nacionalista no se encintraba en su domicilio por lo que se dictó una orden de detención. Finalmente Zerolo ha acudido por voluntad propia para ser trasladado en un furgón policial hasta el centro penitenciario.


El Caso de Las Teresitas es uno de los casos de corrupción más destacados en la historia de las islas. Los condenados fueron acusados de prevaricación y malversación de caudales públicos, por la compra venta de los terrenos colindantes a la playa. En su momento, la instrucción declaró esta operación como "un pelotazo de libro".

Libre@Diario