siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Miguel Zerolo y Manuel Parejo condenados a siete años de cárcel y Antonio Plasencia e Ignacio González, a cinco años por el caso ‘Las Teresitas’

|


EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife


Ya está. Se acabaron las especulaciones. La sentencia del caso de Las Teresitas ha llegado a la luz. Su enorme claridad cierra una época y abre una nueva en el que el trabajo decidido y duro de abogados comprometidos, como los que encarnan José Ventura y Antonio Espinosa, logra sus frutos.


Una sentencia larga, meditada y demoledora que cae como el martillo de Thor sobre lo que en su día se conoció como el zerolismo y que deja claro que ya nadie está impune, que todo llega. No ha sido fácil y muchos han sido los obstáculos. Pero se ha logrado, incluso a pesar de los corifeos mediáticos que siempre han rodeado a los auténticos protagonistas de esta historia de corrupciones y lodos varios.


El fallo supone para el ex alcalde nacionalista, Miguel Zerolo, 7 años de cárcel y 17 y 6 meses de inhabilitación por la malversación y 8 años y 9 meses de inhabilitación por la prevaricación. Igual condena a Manuel Parejo Alfonso.


A Juan Víctor Reyes Delgado, 4 años y 6 meses de cárcel y 14 años de inhabilitación por cooperador en la malversación y 8 años de inhabilitación.


A José Tomás Martín González, 4 años de cárcel y 12 de inhabilitación por cooperador en la malversación y 7 años y 6 meses de inhabilitación por prevaricación.


Los empresarios


La duda ha quedado despejada. Nada de piedad, ni romana ni cristiana. A los empresarios les ha caído el cielo sobre sus cabezas. Al gran Antonio Plasencia, 5 años y 3 meses de cárcel y la prohibición expresa de realizar actividades urbanísticas e inhabilitación absoluta por 14 años por la malversación y 7 años de inhabilitación por la prevaricación. Igual condena a Ignacio González Martín.


Absueltos


La sentencia absuelve a José Luis Roca Gironés, Emilio Fresco, José Emilio García Gómez, Antonio Messía, José Eugenio Zárate, Carlos Plasencia Romero y a Pedro González Santiago.


Costas


A los condenados por cárcel les cae el pago de un treceavo de las costas causadas y se declara de oficio el resto.


Responsabilidad civil


Durísimo aspecto éste. Los condenados a cárcel deberán pagar al Ayuntamiento de Santa Cruz, 52.588.156,65 millones de euros y solidaria con este pago, Inversiones Las Teresitas. Más intereses legales.


Igual y en proporción a las empresas Promotora Punta Larga y Promotora La Victoria SL.


Además a los condenados por cárcel ya señalados el pago solidario de 9.159.884,67 euros.


Todo un éxito para la acusación particular y especialmente para la fiscal anticorrupción. María Farnés ha bordado el caso de su vida. Todo lo que ha pasado durante este largo proceso, queda diluido por este éxito.



En fin, Jalea Acta Est.


SENTENCIA LAS TERESITAS 

Libre@Diario