siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Tenerife continúa con la mala racha ante el Mallorca

|


RCDMallorca2


SANTA CRUZ DE TENERIFE/ El Tenerife terminó la temporada pasada con buena sintonía y se esperaba que esta temporada fuese para lograr cotas mayores en la división de plata española. El conjunto canario finalizó la temporada con una victoria ante el Sporting de Gijón y dos empates que le permitían cerrar el curso en una posición cómoda para no sufrir por el descenso, pero muy lejos de lo que esperaban sus aficionados. La temporada 2018/2019 se afrontaba con gran ilusión ya que la plantilla contaba con gran calidad técnica y los nuevos fichajes ilusionaban a los aficionados.


Todos estos objetivos quedarían muy lejos con el comienzo de temporada del equipo, cosechando unos resultados pésimos para lo que se esperaba. Cuatro empates y dos derrotas dejaban al Tenerife en una zona de peligro y muchos aficionados ya recordaban la temporada pasada, en la que también parecía que se iba a luchar por el playoff de ascenso y finalmente se sufriría por no perder la categoría. La situación era tan trágica en las filas del equipo canario que la primera victoria de la temporada no llegaría hasta la séptima jornada, cuando Nano marcó en la primera parte un importante gol para dar los primeros tres puntos a su equipo.


Parecía que la mala racha se rompía, pero ni mucho menos iba a ser así. El Mallorca, un equipo recién ascendido de Segunda B, demostró ser muy superior y ganar por 4-1 al Tenerife. Visto el nivel del equipo, era prácticamente imposible pensar que la plantilla existente fuese suficiente para darle la vuelta a la situación y luchar por objetivos mayores. El Tenerife ha demostrado durante toda la temporada ser un equipo muy extraño ya que pinchaba contra los equipos a priori peores y daba la sorpresa ante los equipos que estaban en la parte alta de la clasificación. El domingo 3 de marzo tendrá lugar el próximo partido del Mallorca ante el Elche con una cuota 1,95 en Betway. Estas cuotas han sido seleccionadas y confirmadas a día 27 de febrero.


Solo hay que echar mano de una estadística para ver la crisis en la que se encuentra inmersa el Tenerife, no ha conseguido encadenar dos victorias consecutivas en toda la temporada y solo ha ganado cinco partidos (Cádiz, Alcorcón, Rayo Majadahonda, Elche y Nástic). La destitución de Joseba Etxeberria no se hizo esperar y fue José Luis Oltra el que cogería las riendas del equipo para intentar darle la vuelta a una situación muy trágica. La experiencia del nuevo míster sería crucial para tratar a una plantilla con la moral muy baja, pero con ganas de demostrar realmente el nivel real que tienen cuando están llenos de confianza.


Para desgracia de los aficionados tinerfeños, la situación del club no cambió y los resultados seguían sin llegar. Dos victorias en diez jornadas eran los tristes números que cosechaba el Tenerife en esos momentos, aunque un golpe de suerte llegó a las oficinas del Heliodoro Rodríguez López. Pese a que el objetivo inicial del equipo era tratar de entrar en los puestos de playoff, se temía por un posible descenso al poder llegar una situación en la que los nervios jugarían una mala pasada en la moral de los jugadores.


Al fin y al cabo, no es sencillo que jugadores que están acostumbrados a luchar por cotas mayores, se encuentren inmersos en la lucha por no perder la categoría ya que podría ser su fin como jugadores profesionales. La descalificación del Reus de la competición ayudaría a conseguir la salvación ya que solo habría tres puestos de descenso. Esto parece haber ayudado a que los jugadores estén más motivados y se preocupasen menos ya que en rueda de prensa todos mostraban confianza por sacar la situación adelante.


Cinco puntos separan tras 27 partidos al Tenerife de la salvación, que la marca el Extremadura con 23 puntos y en una grave crisis tras perder a Enric Gallego. El partido ante el Mallorca era una de las últimas esperanzas para dar una alegría a la afición al haber rivalidad entre los dos equipos de las islas, ni siquiera el Tenerife pudo ganar a un equipo con un jugador menos y se tuvo que conformar con el resultado final 2-2.



15508731762306

Libre@Diario