siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Un astrónomo de Harvard identifica una nave extraterrestre que se mueve cerca de La Tierra

|


Nasa 2


AGENCIAS/ Abraham Loeb, director del Instituto de Astronomía de la Universidad de Harvard, aseguró que es altamente probable que una nave espacial o "parte de ella” estévolando más allá de la órbita de Júpiter.


El astrónomo se posiciona en la vereda contraria de los que creen que estamos sólos en el universo, y define su propio pensamiento como “modestia cósmica”. Según él, no sólo sería egocéntrico suponer que somos únicos, sino también pensar que los humanos tenemos algo de especial.


El científico saltó a la fama a finales de 2017, cuando se detectó en Hawái un objeto interestelar que se movía a gran velocidad. Al estudiar su desplazamiento y su brillo, los investigadores concluyeron que sólo podía proceder de una estrella, así que lo bautizaron Oumuamua, que significa “explorador” en hawaiano.


Contrariamente a esa hipótesis, Loeb y su colega, Shmuel Bialy, publicaron un artículo en el Astrophysical Journal en el que afirmaron que se trataba de “una vela luminosa flotando en el espacio interestelar, como un escombro de un equipo tecnológico avanzado”.


Así, mientras que la mayoría de los científicos consideran que oumuamua es algún tipo de formación rocosa o asteroide, el astrónomo sostiene que tanto su velocidad como la forma en la que se aleja del sol “como si algo la estuviera empujando”, son pruebas suficientes para afirmar que se trata de algo más.


A raíz de su visión divergente, el investigador fue objeto de todo tipo de descrédito por parte de la comunidad científica. Sin embargo, Loeb se mantiene firme en su postura. Al respecto, aseguró a The Washington Post: “Mucha gente esperaba que una vez que hubiese adquirido toda esta publicidad, me echaría atrás, pero sólo retrocederé si alguien me muestra pruebas de lo contrario”.


El astrónomo de 57 años lleva más de 30 dando clases en universidades del más alto nivel y tiene publicados cientos de artículos científicos sobre la naturaleza de los agujeros negros, las galaxias primitivas y otros temas. Con respecto a su concepción del universo, no teme que esta le cause problemas: “Lo peor que me puede pasar es que me liberen de mis tareas administrativas, y eso me dará aún más tiempo para centrarme en la ciencia”, aseguró.



Fuente: tn.com.ar

Libre@Diario