siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Los mineros comienzan los trabajos finales para rescatar al pequeño Julen

|


Unnamed 6


AGENCIAS/ Comienza la fase final del rescate del pequeño Julen, el niño de dos años que hace 11 días cayó a un pozo estrecho y profundo en la localidad malagueña de Totalán, en el sur de España. Miembros de la Brigada de Rescate minero de Asturias trabajan ya en el pozo paralelo por el que accederán al lugar donde se cree que está Julen, a unos 80 metros de profundidad. Les separan cuatro metros de roca muy dura que tendrán que excavar a mano.


Aunque los medios de comunicación se mantienen a distancia para no entorpecer las labores, han podido ver a los mineros en la cápsula especial que se ha construido para el descenso por la galería. Está previsto que las bajadas se hagan en grupos de dos y que se releven cada 40 minutos.





En los últimos días, los mineros han examinado con lupa los alrededores del monte para saber con qué tipo de materiales se podrán encontrar en su carrera contrarreloj para llegar hasta el niño, del que no se han tenido señales de vida desde el inicio de los trabajos.


La operación para horadar y estabilizar el túnel vertical ha concluido varios días después de lo previsto debido a los innumerables contratiempos que se han tenido que solventar. La naturaleza cambiante del terreno, del que no existía un estudio geológico previo, ha obligado a improvisar sobre la marcha para ejecutar una tarea que, en condiciones normales, se tardaría meses en completar.


Via: euronews.com

Libre@Diario