siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Detenido un presunto terrorista que pretendía inmolarse en Málaga

|


POLICIAS


AGENCIAS/ La Policía ha arrestado a un joven marroquí de 27 años en Málaga, presuntamente relacionado con el Estado Islámico, que pretendía inmolarse en la feria de Manilva. Grabó sus intenciones en un vídeo que el mismo difundió en el mes de agosto. En sus declaraciones afirmaba encontrarse listo para su propósito y aseguraba no tenerle miedo a la muerte.


Los agentes le seguían la pista desde 2017, y durante las investigaciones habían descubierto el interés del detenido por la compra de armas de fuego, así como la visualización de material oficial del ISIS. El juez Pedraz ha sido el encargado de tomarle declaración, y ha impuesto al detenido prisión provisional por un delito de integración en organización terrorista.


Entre los datos con los que cuenta la Policía, se sabe que varios de sus amigos pertenecen o son afines al grupo terrorista. Y con la información extraída de sus redes sociales se ha podido constatar su pensamiento radical, llegando incluso a manifestar su intención de viajar a las zonas de conflicto para luchar junto a los radicales islamistas.



Fuente: lagaceta.eu

Libre@Diario