siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La Piscina Municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz continua con el agua fría ante la pasividad del Ayuntamiento

|


49739190 1522993784511667 278352964983193600 n


SANTA CRUZ DE TENERIFE/ Los usuarios de la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo llevan padeciendo en las últimas semanas las inclemencias del agua insoportablemente fría con las consecuencias negativas que esto supone para la salud de los deportistas y nadadores de uso libre de la instalación.


El Ayuntamiento de Santa Cruz no ha sido capaz de remontar la temperatura del agua en la piscina municipal, y los diferentes equipos y deportistas individuales que hacen uso de la instalación están sufriendo directamente el agua en condiciones no asumibles. Hasta siete clubes usa a diario esta instalación, y sus nadadores llevan casi un mes sin poder entrenarse con unas mínimas condiciones.


Según palabras de algunos usuarios de la instalación deportiva "la gente que necesita de unas condiciones mínimas para practicar su deporte, ya sea en una vertiente u otra, con diferentes objetivos, pero con las mismas necesidades básicas para hacer deporte. Unas necesidades "normales", nada del otro mundo, nada de especiales, unas necesidades básicas".


La Piscina Municipal Acidalio Lorenzo fue objeto hace menos de dos años de una importante remodelación que dotó a la instalación capitalina de los últimos avences en el vaso principal, además de mejorar los exteriores.La reforma tuvo un coste de más de un millon de euros. En ese entonces, el concejal Jose Alberto Díaz Estébanez llegó a decir que estas obras convertían a la Acidalio Lorenzo en la "mejor piscina municipal descubierta de Canarias"


Pues bien, estos mismos usuarios añaden que "ya en ese momento los responsables debieron de tomar decisiones con quiénes vendieron la "maravillosa moto" de la mastodóntica e inútil obra que se hizo para dotar a la piscina de este sistema de calefacción a todas luces ineficaz para esta piscina."


La manta que cubre la piscina por la noche para evitar el frío nocturno y mantener el calor del agua se rompió hace casi dos meses y no se ha reparado, por lo que casi un tercio de la piscina se encuentra cada noche sin cubrir.


Por otra parte, las bombas que deben calentar el agua de la Acidalio se han estropeado en varias ocasiones, por lo que las que quedan activas no pueden llegar a calentar el agua lo suficiente. El ayuntamiento santacrucero no ha comunicado aún cuando se va a reparar o sustitur esta maquinaria.


Además, el personal de mantenimiento de la instalación ha sufrido en los últimos meses retrasos importantes en el cobro de las nóminas, debido al incumplimiento en los pagos de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento a la empresa adjudicataria, SOTEC, según denuncia la propia empresa.


Cabe recordar que en esta instalación lleva a cabo su preparación deportiva nadadores como Adrían Coello, finalista en el pasado Campeonato de España de Natación Absoluto, o la campeona paralímpica en Rio 2016Michelle Alonso.


El Club Waterpolo Echeyde, equipo de División de Honor Masculina de Waterpolo, también entrena y siputa sus encuentros en esta instalación municipal, siendo además el único equipo de Santa Cruz en la máxima división nacional de cualquier disciplina deportiva.


Libre@Diario