siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Adrián Coello (AD Santa Cruz) y Michelle Alonso (Midayu), vencedores del Trofeo Fin de Año de Natación

|


Adriu00e1n Coello AD Santa Cruz


SANTA CRUZ DE TENERIFE/ La piscina Municipal Acidalio Lorenzo de la capital tinerfeña acogió el ya tradicional Trofeo Fin de Año, que como cada temporada reúne a lo mejor de la natación insular. Los vencedores absolutos de este torneo navideño fueron Adrián Coello, de la AD Santa Cruz, en categoría masculina, y la campeona paralímpica Michelle Alonso, del Midayu en categoría femenina.


La competición se disputó en la modalidad de contrareloj, contando con una sola serie de 6 nadadores por prueba y categoría. Participaron prácticamente todos los clubes de la isla en las categorías alevín, infantil, junior y absoluta. El programa de pruebas estuvo compuesto por las distancias de 100 metros en cada uno de los 4 estilos (mariposa, espalda, braza y libre) ademas de los 200 metros estilos individual y los 400 metros libres.


Adrián Coello fue el vencedor absoluto en la clasificación por la tabla de puntuación de la Federación Internacional de Natacion (FINA), con un total de 664 puntos merced a su marca de 51.51 en los 100 metros libres. Coello ya participó en los recientes Campeonatos de España Absolutos de Natación donde fue finalista en los 50 metros libres, siendo el único representante tinerfeño en las finales.

Por su parte la campeona paralímpica en Rio 2016, Michelle Alonso se alzó con la victoria en categoría femenina. Michelle disputó la prueba de 100 metos braza (la que le valió el título paralímpico) parando el crono en 1,15,63. Con este registro Alonso sumó un total de 560 puntos para llevarse el triunfo en la puntuación total de la Tabla FINA.

En categoría infantil, el nadador de la AD Santa Cruz, Pablo Díaz, logró rebajar la Major Marca de Tenerife de su edad en la prueba de 100 metros espalda. Diaz, que también es jugador del Echeyde de División de Honor de Waterpolo, dejó el nuevo record en un tiempo de 59,69. Además, el nadador chicharrero también rebajó la mejor marca provincial en los 50 espalda en el pase de esta prueba, con un crono de 28,77.

Con esta competición se ponía punto y final a la temporada invernal de natación, disputando las próximas competiciones en piscina de 50 metros (medidas olímpicas). La próxima cita nacional para los nadadores tinerfeños será el Campeonato Open de España de Primavera.


Pablo Du00edaz AD Santa Cruz



Libre@Diario