siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

China a punto de poner el pié en la cara oculta de la Luna

|


Moon


CHINA 


China ha anunciado que la sonda china Chang’e-4, que fue lanzada con éxito el pasado 8 de diciembre, entró la mañana de este domingo en la órbita planeada y se prepara para alunizar por primera vez en el sector oculto de la Luna, aún no explorado, según lo anunció la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, por sus siglas en inglés), informa la agencia de noticias Xinhua.


Según la CNSA, la sonda china ha entrado en una órbita lunar elíptica con el perilunio a unos 15 kilómetros y el apolunio a unos 100 kilómetros a las 8:55 (hora de Pekín).


Desde que el Chang’e-4 entró en la órbita lunar el pasado 12 de diciembre, el centro de control terrestre en Pekín recortó la órbita de la sonda dos veces y probó el enlace de comunicación entre la sonda y el satélite artificial de reenvío Queqiao, que está funcionando en la órbita del halo alrededor del segundo punto de Lagrange L2 del sistema Tierra-Luna.


Los ingenieros espaciales también verificaron los instrumentos de imagen y los detectores de rango en la sonda para prepararse para el alunizaje. Por su parte, este organismo detalló que el centro de control elegirá el momento adecuado para que la sonda se pose en la superficie lunar.


- El pasado 8 de diciembre China lanzó con éxito la sonda Chang’e-4 en el cohete Long March 3B para explorar el sector oculto del satélite natural de la Tierra. Está previsto que esta sonda —que recibe su nombre de la diosa de la Luna en la mitología china— complete su trayecto el próximo 4 de enero, cuando se pose en el cráter Von Kármán.


- Ahí llevará a cabo mediciones y recolección de rocas que podrían revelar nuevos detalles sobre esta zona inexplorada de nuestro satélite. Además, se espera que la profundidad del cráter permita el estudio de la corteza y del manto de la región lunar más alejada de la Tierra.


- El próximo objetivo de China será lanzar la sonda Chang’e-5, que tendrá como misión traer a la Tierra muestras de la Luna.

Libre@Diario