siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Diez heridos en un terremoto de magnitud 4,8 en Catania

|

ITALIA


Diez personas heridas tras un terremoto en Catania, en Italia. El temblor, de magnitud 4.8 en la escala Richter, tuvo lugar a las 3 de la mañana hora local. Un total de 40 vehículos de bomberos de la región de Calabria se movilizaron para ayudar en los municipios de Viagrande, Trecastagni y Aci Bonnacorsi, los más afectados por el terremoto. Aunque no hay víctimas mortales, muchos vecinos sufrieron pérdidas materiales.


Los vecinos lamentan los desperfectos, y agradecen haber sobrevivido. "Las casas están todas destrozadas... Estar vivos es un milagro. Ha sido la virgen María quien nos salvó", explica un vecino. "Las paredes se cayeron sobre nuestros vehículos dentro del garaje, en la casa todo se derrumbó, está todo destruido", cuenta otro mientras intenta sellar las ventanas de su coche, parcialmente destruído por el terremoto.


Además de los 10 heridos, otras 28 personas llamaron a los servicios de emergencias por lesiones leves. El temblor coincide con los cientos de pequeños seísmos registrados el martes por la erupción del volcán Etna. Según el instituto nacional de geofísica y vulcanología, el terremoto sucedió a solo un kilómetro de profundidad.



ETNA


La erupción del Etna


El volcán Etna entró en erupción el lunes, arrojado una gran columna de humo por uno de sus cráteres.


Se trata de la primera erupción por una fisura lateral del volcán en 10 años. Sin embargo, los expertos han descartado el peligro de esta fase volcánica.


En el pasado el volcán, de 3.000 metros y el más activo de Europa, sometido a constante vigilancia, ha sido responsable de diversos episodios de destrucción, como cuando en 1699 una erupción arrasó casi totalmente la ciudad de Catania.


FUENTE: Euronews


Libre@Diario