siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Algunas imágenes de la superluna de ayer

|


Superluna


ACTUALIDAD


La luna llena del mes de diciembre ha sido todo un espectáculo esta pasada noche. De hecho, ha sido la primera del invierno y la última de este año 2018, mientras que ha sido considerada una superluna, según ha confirmado a ‘El Tiempo en España’ el astrónomo del Observatorio Fabra de Barcelona, Antonio Bernal.


La calificación de superluna deriva del hecho de que el satélite se encontraba en el perigeo, es decir, en la distancia más corta mensual de su órbita en relación a la Tierra, cosa que permite verla un poco más grande. En general, una superluna puede llegar a presentar un 14% más de tamaño y un 30% más de luminosidad. Es la tercera y última del año, después de que las otras dos tuvieran lugar los días 2 y 31 de enero.


El espectáculo se ha podido disfrutar durante toda la noche y desde toda España debido a que el satélite salió por el horizonte por la tarde del sábado y se ha marchado a primera hora de la mañana de este domingo. Asimismo, el cielo ha estado bastante despejado en gran parte del territorio con el paso de nubes altas, cosa que ha permitido ver la luna en buenas condiciones en gran parte del país, excepto en las zonas con niebla. 



Superluna2


Estas son algunas de las imágenes espectaculares de la superluna:















Libre@Diario