siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Gobierno español se solidariza con Indonesia tras el tsunami

|


INDO


MADRID / AGENCIA SPTK@


El tsunami fue debido a la actividad del volcán Anak Krakatoa, situado en el estrecho de Sonda y que afectó a las islas indonesias de Sumatra y Java provocando un elevado número de víctimas mortales.


El Gobierno de España " expresa su proximidad con los familiares de las víctimas" y les desea "una pronta recuperación de los heridos y traslada al pueblo y autoridades de Indonesia toda su solidaridad en estos difíciles momentos".


Al menos 222 personas perdieron la vida, 843 resultaron heridas y 28 siguen desaparecidas tras un tsunami de origen volcánico que golpeó el las costas del estrecho de Sonda, según el balance de última hora proporcionado por la Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia (BNPB).


Las municipalidades de Pandeglang y Serang, en las costas del noroeste de Java, y las de Lampung y Tanggamus, en Sumatra, son las más afectadas por el tsunami.


El cataclismo también causó daños materiales a 556 viviendas, nueve hoteles y 350 embarcaciones.


Indonesia forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, la zona que concentra más del 75% de los volcanes del mundo y a la que corresponde el 80% de los terremotos más importantes.



KRAKATOA

Volcán Anak Krakatoa








Libre@Diario