siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Pablo Iglesias relevará a Irene Montero para disfrutar del permiso de paternidad

|


MONTERO IGLESIAS


MADRID


Cambio de papeles en la familia Iglesias Montero. El líder y Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, dejará por un tiempo el Congreso de los Diputados y comenzará a disfrutar de su permiso de paternidad en los próximos días.


Será a la vuelta de las vacaciones de Navidad cuando dejemos de ver al líder de Podemos en el fragor de la batalla política. Iglesias se centrará en su totalidad en el cuidado de sus dos hijos pequeños.Su pareja, la diputada de Podemos y número 2 de la formación política, Irene Montero, le tomará el relevo y volverá a la vida política. 


Iglesias causará baja en el Congreso para cuidar a sus hijos


Pablo Iglesias se despide por un tiempo del Congreso. Este jueves 20 de diciembre ha sido el último pleno en el que ha comparecido el político vallecano antes de comenzar a disfrutar de su permiso de paternidad para cuidar a sus dos pequeños, Manuel y Leo. 


Ambos nacieron de forma prematura el pasado mes de julio. Durante sus primeros meses de vida, Irene Montero, ha estado junto a ellos en todo momento y dedicándoles toda su atención. 


Iglesias y Montero disfrutan desde hace un tiempo de una nueva etapa familiar en el chalé de La Navata, cuya compra por un elevado precio (sobre 600.000 euros), provocó una crisis de calado en la formación Podemos.


El líder de Podemos defiende la igualdad en los permisos de paternidad


«Nosotros hemos defendido que los permisos por paternidad deben ser iguales e intransferibles, lo que significa que se tienen que compartir al cincuenta por ciento. Cuando son transferibles al final son siempre las mujeres las que tienen que asumir las tareas de cuidado de los niños y los hombres no estamos para ayudar a nuestras compañeras, sino para corresponsabilizarnos», sentenciaba Iglesias en los pasillos del Congreso. 


Vuelve Irene Montero tras seis meses de baja por maternidad


A pocos días del retorno de Irene Montero a la escena política, no hay que olvidar que la familia Iglesias Montero pasó por días complicados cuando sus hijos vinieron al mundo. No han sido meses fáciles para los padres, que acompañaron a sus dos hijos a la UCI de neonatos del Gregorio Marañón, y permanecieron allí hasta el mes de octubre, cuando fueron dados de alta.


Así anunciaba en septiembre Irene Montero que se tomaría un descanso por su maternidad.



La pareja contó con grandes apoyos en unos momentos delicados tras el nacimiento prematuro de sus hijos. «Nunca olvidaremos que un rey y una reina preguntaron por nuestros hijos», comentó Pablo Iglesias tras el interés mostrado por los Reyes de España.


Libre@Diario