siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Despiden a una azafata de Transmediterránea por denunciar situaciones "tercermundistas" a bordo de un buque de la naviera

|

Libre



Trasmediterranea almariyaALMERÍA / SANTA CRUZ DE TENERIFE / La trabajadora que prestaba sus servicios en la Línea Almería-Nador de Transmediterránea fue despedida de un día para otro de la compañía por "supuestamente" denunciar estos hechos 


La azafata denuncia que ha sido tratada injustamente por los mandos de la Compañía en la línea Almería - Nador (Marruecos). Lleva 14 años trabajando para Transmediterránea.


La trabajadora manifiesta que en su servicio en el buque Almariya, en calidad de azafata regular en la línea Almería-Nador, se transportan a bordo entre 1300 y 1700 pasajeros.


Debido a las condiciones en las que se viaja dentro del buque, sin aire acondicionado, sin vacíos en los báters, con inundaciones en camarotes, sin agua caliente, etc... decide ponerlo en conocimiento de un delegado sindical. Y para probarlo graba unos vídeos y toma unas imágenes de las condiciones tercermundistas a bordo del buque. Al cabo de unas semanas -explica la denunciante- su jefe de Flota le recrimina por haber hecho eso y "le pone en la calle por ello" y sin previo aviso. 


Almariya



Vídeo de los aseos del buque.


Lavabos del buque en navegación.


IMAGEN1


Así viaja parte del pasaje dentro del barco


Condiciones del buque Almariya en navegación



El la denuncia, a la que ha tenido acceso Libre@Diario, la azafata de la naviera ha afirmado que ha sufrido todo tipo de presiones, acoso, amenazas e insultos por parte de su superior directo y Jefe de Flota hasta ser despedida en agosto de este año. La trabajadora nos explica que su única intención era que "el buque estuviese en condiciones para navegar y unas condiciones dignas para los pasajeros y tripulantes... y la respuesta de la naviera ha sido un despido improcedente con consecuencias para mí persona y familia en estas fechas tan señaladas... ya que soy la cabeza de familia... me han arruinado la vida" -- ha apostillado


El buque Almariya tiene una antiguedad de 37 años y una capacidad de transporte de unos 1800 pasajeros y 74 tripulantes y realiza regularmente la travesía Almería - Nador (Marruecos)


Tras la denuncia de la trabajadora, fuentes oficiales nos confirman que el mando de Capitanía en Almería ha ordenado parar las travesías del buque Almariya de Transmediterránea.

Libre@Diario