siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Convocan la huelga de trenes en España de cara a los desplazamientos de Navidad

|


TREN


MADRID


El sindicato Comisiones Obreras (CCOO), uno de los mayoritarios en España, anunció la convocatoria de dos jornadas de huelga en los servicios ferroviarios de Renfe y Adif para los días 21 de diciembre y 7 de enero, coincidiendo con las fechas de salida y retorno de las vacaciones de navidad.


Según explicó la organización sindical en un comunicado, el motivo de la huelga es "la continua disminución de plantilla de ambas empresas".


Por ello, reclaman un plan de recursos humanos que permita "la renovación, rejuvenecimiento y el reequilibrio de género en los puestos de trabajo de ambas empresas públicas".


"Nos movilizamos para recuperar el empleo perdido, para mejorar el poder adquisitivo y materializar los incrementos salariales pactados, para hacer cumplir los acuerdos de internalización de cargas de trabajo y de movilidad tanto geográfica como funcional y para concretar la reducción de jornada acordada para todo el sector público", afirmó el secretario general del sector ferroviario de CCOO, Manuel Nicolás Taguas.


Según explica el sindicato, la falta de personal y la excesiva carga de trabajo de la plantilla actual hacen que la prestación del servicio "no se pueda calificar de eficaz y segura". 


Guardias de seguridad del Metro de Barcelona irán a la huelga el 31 de diciembre en protesta por las condiciones laborales.


Según informa el diario Ara en su edición digital, la huelga comenzará a las 6.00 horas del 31 de diciembre y durará 24 horas; el paro también se repetirá la noche del 5 de enero.


El medio detalla que habrá puntos de información para explicar la protesta a los usuarios de metro, y que los convocantes estudiarán qué tipo de movilizaciones y acciones llevarán a cabo en los próximos días.


Dos de los sindicatos que agrupan a los trabajadores de seguridad denunciaron al periódico "la pasividad del Ayuntamiento" frente al incremento de las agresiones sufridas por los agentes.

Libre@Diario