MADRID
El 72% de los niños españoles entre 6 y 11 años tiene perfil en alguna red social, según indica el libro ‘Mi vida por un like’, de David Ruipérez, que expone una 'fotografía nacional' sobre el uso que hacen los menores de las redes sociales, así como testimonios de especialistas en el mundo digital y la educación con el objetivo de servir de manual de ayuda para padres y madres.
Los niños son capaces de progresar en la actualidad porque se sienten apoyados por su familia, sus amigos y sus mascotas (aquellos que las tienen). Todos estos elementos forman una unidad de apoyo clave para su felicidad y positividad hacia la vida. De hecho, el 75% de los menores españoles –entre 6 y 11 años– afirma que "pasar tiempo con las personas de su entorno" se sitúa en el top 5 de razones para su felicidad, por encima de la media internacional (70%).
El panorama en España dista mucho de los datos globales: los niños destacan por su curiosidad, su amor hacia las tecnologías y el uso de las redes sociales, donde el 72% afirma que tiene perfil en alguna, porcentaje muy superior al 44 por ciento a nivel internacional. También siete de cada diez menores, en nuestro país, tiene smartphone, frente al 37% internacional; casi el 50 por ciento tiene tablet. De ahí que usen más de un dispositivo a la vez —76% de media—.