MADRID
El 31% de los españoles considera que la clase política se encuentra entre los tres principales problemas del país, lo que coloca a esta cuestión por primera vez como la segunda preocupación para los ciudadanos por detrás del desempleo, según datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
En concreto, un 58,5% de los españoles creen que el paro es uno de los principales problemas del país, lo que vuelve a situar a este asunto como el que más preocupación suscita entre los ciudadanos.
El desempleo lleva siendo desde septiembre de 2008 el problema que más preocupación suscita entre los ciudadanos, según señalan los estudios del CIS.
Sin embargo, el hecho de que la clase política sea el segundo problema que más preocupación genera es una novedad, ya que en los últimos años ese puesto fue ocupado por la corrupción, que ahora pasa al tercer puesto, siendo señalado como uno de los principales problemas del país por el 29,4% de los ciudadanos.
Según la encuesta del CIS, los problemas de índice económica se sitúan en cuarto lugar, siendo percibidos como una de las tres principales problemáticas del país por el 22% de los encuestados.
La encuesta publicada este miércoles por el CIS se basa en un total de 2.974 entrevistas personales realizadas entre el 1 y el 11 de noviembre.