siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Los médicos de Las Palmas premian a la periodista de Europa Press Lucía Espacio por la mejor noticia sanitaria de 2017

|


EP


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


El Colegio de Médicos de Las Palmas ha premiado este viernes a la periodista de Europa Press Canarias Lucía Espacio Girón por la mejor información sanitaria de 2017 en prensa escrita o digital.

Así lo ha anunciado en un acto el Colegio profesional, que también ha premiado a Juan Carlos Hernández Atta, de Radio ECCA, en la categoría de radio, y a Luis Enrique Socorro Hernández, de Antena 3 Canarias, en la categoría de televisión.

La noticia por la que ha sido destacada Lucía Espacio (Europa Press Canarias) se titula 'Canarias registra 293 agresiones a personal sanitario en 2017, cifra que se espera caiga con el interlocutor policial'.

El jurado ha destacado el "uso preciso del lenguaje y la buena divulgación de la información, relevante y cercana a la población". En concreto, la noticia relata la presentación del Interlocutor Policial Sanitario y cómo se trabaja para reducir el problema de las agresiones a los profesionales médicos.

La noticia se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-canarias-registra-293-agresiones-personal-sanitario-2017-cifra-espera-caiga-interlocutor-policial-20180315132248.html

Así, Juan Carlos Hernández Atta (Radio ECCA) ha sido galardonado por la información '¿Por qué el corazón de los canarios se rompe cuatro años antes que el del resto de españoles?'.

El jurado considera que el trabajo hace un "uso correcto y veraz de la información, el rigor y la objetividad en la divulgación de la labor de los médicos y su cercanía al público general".

Se refiere al problema en el archipiélago de obesidad infantil y diabetes de tipo 2 y la mortalidad asociada a esta enfermedad, que está muy por encima del resto de las autonomías.

Además, es la región en la que se tienen que hacer más amputaciones y más diálisis renales. El audio se puede consultar en https://www.ivoox.com/por-corazon-canarios-se-audios-mp3_rf_26902972_1.html

En televisión, por su parte, Luis Enrique Socorro Hernández (Antena 3 Canarias) ha sido premiado por su análisis de la obesidad infantil en Canarias por su "su óptima comprensión del ciudadano al que se dirige el reportaje".

El reportaje cuenta con el análisis de la presidenta de la Sociedad Canaria de Pediatría, Ángeles Cansino, sobre el problema de la obesidad infantil en Canarias y se centra en los hábitos saludables que se promocionan en los menús de varios colegios de Canarias. Se puede consultar en https://www.youtube.com/watch?v=VPiw_hHqlYA

Los trabajos se presentaron online a través de la web del Colegio, medicoslaspalmas.es, en cualquiera de las tres modalidades: prensa (impresa o digital), radio y televisión, y han sido premiados con 300 euros cada uno. 

Libre@Diario