BARCELONA / AGENCIAS
El Ayuntamiento de Valencia organizó una jornada para coordinar la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) a Israel con otros municipios españoles que también aprobaron en pleno ser un 'Espacio Libre del Apartheid Israelí' (ELAI).
La jornada, que lleva por título 'Defendamos Palestina', fue organizada por la Concejalía de Cooperación y Migración del consistorio, coincidiendo con el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, y cuenta con la participación de expertos como el jurista Joseph Schechia.
Su responsable, Neus Fàbregas, declaró a La Vanguardia que la reunión se centrará en el estudio de "cómo puede ser jurídicamente posible" aplicar normativas municipales para "no contratar o albergar a entidades, empresas u organismos que estén vinculados a la vulneración de derechos humanos" del pueblo palestino.
El gobierno municipal de Valencia aprobó en el pleno del pasado mes de mayo adherirse a la campaña BDS, convirtiéndose en el mayor municipio de España en hacerlo.
Valencia está gobernada por una coalición progresista formada por Compromís, los socialistas y València en Comú.