siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Nuevo enfrentamiento entre Ramón Moreno y Rosa María Mateo: no acepta sus disculpas y la compara con Rufián.

|

MADRID


Nuevo enfrentamiento entre Ramón Moreno y Rosa María Mateo: no acepta sus disculpas y la compara con Rufián. La administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, ha vuelto a enfrentarse este miércoles al diputado del PP, Ramón Moreno, a cuenta de la sociedad patrimonial de la que es apoderada. 


De nuevo, éste es el principal motivo que argumentan los populares para exigirla que deje el cargo, dado que las explicaciones que dio en su anterior comparecencia les parecieron "insuficientes". Sin embargo, Mateo ha vuelto a reiterar que no incurrió en incompatibilidad, como ha podido "certificar después de consultar con la oficina de conflictos de intereses". 


También ha recordado que "nunca he tenido problemas con Hacienda".


La administradora provisional única considera que ha cumplido con las "obligaciones" que le competen al frente de la Corporación pública y ha informado de que ya ha iniciado "los trámites de disolución de la sociedad" patrimonial constituida en febrero de 1993. Mateo pide disculpas a Moreno por llamarle "miserable" Nada más comenzar la sesión, Mateo se ha dirigido a Moreno para retractarse por haberle llamado "mezquino y miserable" en la sesión del pasado 30 de octubre. "Lamento lo que hice, pero se estaba atacando a una persona muy querida para mí, y le pido disculpas", ha señalado la administradora única en relación a su hijo Germán. Éste, administrador también de la sociedad familiar, fue acusado por Moreno de haber sido "enchufado" en RTVE para trabajar como traductor. 


El diputado del PP, lejos de admitir disculpas, ha cargado de nuevo duramente contra Mateo. La ha tachado de "frivolidad", ha insistido en que no ha despejado ninguna duda sobre la citada sociedad y ha asegurado que seguirán exigiéndola explicaciones, pidiendo informes y documentos. Moreno ha acusado a Mateo de haber sido colocada al frente de RTVE por Pedro Sánchez, "para que aguante carros y sociedades, para que haga purgas y facilite la campaña electoral", favoreciendo al PSOE y a sus socios de Gobierno.







Libre@Diario