siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Era justo y necesario

|


Libre


Cdr


ERA JUSTO Y NECESARIO


Podíamos seguir imitando a la misa católica: Era justo y necesario y nuestro deber y salvación…


Ganar el domingo al Rayo Majadahonda no fue tan justo, los primeros 45 minutos mejores del equipo tinerfeño dejaron paso a otros 45 minutos donde vimos, casi todos, lo que ya sabíamos; el CD Tenerife tiene una defensa que es un coladero ideal para los contrarios. Lo que se traduce en que de nuevo dos paradas magistrales de Dani Hernández evitaron que hubiéramos traspasado la línea roja y ahora estaríamos en zona de descenso directo a la 2ª B.


La suerte para los aficionados del siglo XXI es que ya se les acabó a los comentaristas radiofónicos el chollo de la mentira piadosa (algunos de ellos pringaos hasta los huevos con pasta gansa del equipo titular) intentando narrar un partido irreal, ahora si quieres reírte un rato puedes conectar cualquier dial de la radio local y al mismo tiempo visualizar el encuentro por la televisión, por ejemplo; un ataque del Rayo Majadahonda, la defensa se abre y deja un hueco por la que puede meterse un tranvía, Jorge Sanz, que nos tiene acostumbrado a que por sus errores hayamos perdido más de un partido, despeja al quinto coño el balón y se convierte, así sin más, en el “internacional”, un “jugador ejemplar”, un “valioso activo del Tenerife”, cuando minutos antes se le habían colado dos atacantes con la misma facilidad del que se pasea por las Teresitas.


El equipo necesita algo que solo parece tenerlo Suso, el capitán es el único, con más pena que gloria, que demuestra tener raza, casta, coraje, huevos, pelotas, cojones, como ustedes quieran llamarlo, los demás, si claro que ponen empeño, pero nada más que eso, y para alejarnos definitivamente del pelotón de los torpes necesitamos que todos, tengan raza, casta y coraje y todo lo anteriormente dicho.


Ganamos el partido pidiendo el agua por señas, mirando con cara de angustia al árbitro para que sonara el maldito silbato que terminase con el insufrible final de partido.


Estamos luchando en el pelotón de los torpes, de los patosos porque somos torpes y patosos, porque ellos, los futbolistas del Tete, no creen en sus propias facultades, en su técnica deportiva. Tienen miedo a que les pasen el balón, y cuando lo tienen en sus pies no saben qué hacer con tamaños marrón y pelotean innecesariamente.


La pregunta del millón de este partido es ¿por qué si jugaron lo primeros 45” con un fútbol, que sin ser brillante ni espectacular si fue efectivo, no pudieron continuar con la misma disposición y habilidad en la segunda parte del encuentro?


Algunos de ustedes dirán: “Carajo, porque el contrario sabía cómo era la táctica de la primera parte de nuestro equipo y cambio la suya en función a la que tenía en el primer tiempo” y es cierto que pueda ser así, pero para eso está Oltra, para leer como ha cambiado todo su esquema y actuar en consecuencia, sin esperar al gol rival.


También hay que mencionar que el Rayo Majadahonda, un equipo recién ascendido y con el presupuesto más bajo de la categoría, nos planto cara y a punto estuvo de lograr el empate, para vergüenza del personal, ganamos a un equipo que de no hacerlo hubiera supuesto un paso más para conseguir el objetivo del CD Tenerife, que parece no ser otro que el descenso a la 2ª B


Ahora nos toca Gijón, me conformo con un partido malo a rabiar y un 0-0, nada más y ya me parece mucho pedir.


Fue justo y necesario y nuestro deber, ahora tiene que seguir siendo así para lograr la salvación.



Joaquín Hernández


Libre@Diario