siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

¿Muerto el perro se acaba la rabia?

|


Libre



Suso

Imagen/ CD Tenerife



Si alguien piensa que con la patada en el trasero de Alfonso Serrano y su salida de la dirección técnica del CD Tenerife se acabaron los problemas, se equivoca.


Echar a la puta calle a Serrano era un clamor popular, una necesidad evidente y además imperiosa.


Imperiosa porque estamos a poco más de un mes del mercado invernal y la contratación de nuevos jugadores que den ese punto de equilibrio necesario para, por lo menos, confiar en seguir en la 2ª A de la liga de fútbol profesional española y se hacía imposible que el “becario” del Tenerife pudiera seguir errando en su cometido de director deportivo.


Si recordamos el planteamiento de la temporada es para echarnos a llorar, decía el “becario


PLANTILLA: “A día de hoy nos falta un delantero. Si hay alguna salida, intentaremos traer ese puesto. Nos gustan los jugadores polivalentes. Algún jugador puede pedir sal o llegar una oferta interesante".


SEGUNDO REFUERZO: “Joao Rodríguez puede jugar en banda izquierda y como delantero. Llegará gente arriba. El mercado está muy parado y estamos hablando con los jugadores que queremos".


FILIP MALBASIC: “Ha habido dos ofertas por Filip Malbasic. Una no la ha aceptado el jugador y otra nosotros. Si sigue aquí, estaremos encantados. Se tomará la mejor decisión para ambas partes. A día de hoy ha habido alguna llamada preguntando por algún jugador, pero ofertas concretas solo por Filip Malbasic”.


PORTERÍA: “Estamos abiertos a la opción de Carlos Abad-Hernández. Si conseguimos el equipo idóneo para él... De lo contrario seguirá y tendremos tres porteros. Está todo hablado con su agente".


CHILUNDA: "Estamos esperando por el visado de Chilunda. Tenemos muchas esperanzas en él, lo hemos seguido mucho y tiene mucha proyección. Viene para el primer equipo, y si no fuera a tener minutos, buscaríamos una cesión".


LATERAL IZQUIERDO: “Nahuel tiene una oportunidad muy buena. Tiene que convencer al míster. Luego, tenemos alternativas y será cuestión de mercado, y también de cómo priorizamos los puestos".


OPCIÓN: “Nos interesaría traer a Nano, aunque no es algo que se vaya a resolver pronto, ya dependerá tanto de la SD Éibar como del jugador".


Por lo que se ve, Serrano, a julio de este año, pensaba que el problema del equipo se centraba en contratar a un delantero y que ese jugador era Nano, un jugador que no contaba para el Éibar y que cedido al Levante pasó ídem de lo mismo, dos años prácticamente sin jugar, vamos para llorar de la risa.


Lo de Chilunda es para el descojono del personal. O sea que le había seguido y tenía mucha “proyección” , menudo ojo “clínico” tiene el técnico deportivo, bueno por lo menos ha conseguido el récord Guinnes de chorradas deportivas, un 80% de porcentajes de fallos en los fichajes de jugadores no se consigue ni a propósito, haciéndolo adrede no le sale tan bien.


Ahora no es cuestión de pasar hoja y cuenta nueva, porque el problema estriba en quien, como y con qué, lo que quiere decir que sin pasta gansa, a menos que se contrate al Brujo de la Cuesta, nos vamos de cabeza al túnel de la 2ª B, ahora es el momento de sacar pecho e ir de romería a Candelaria, si no ganamos el domingo en el Heliodoro ante el Rayo Majadahonda, empezaremos a cantar aquella canción de “Adiós con el corazón que con el alma no puedo...


Y no me vengan con el rollo de las jornadas que faltan, que si aun estamos en la 15 de 42, que e equipo…


El capi Suso lo ha dicho bien claro: “nos falta de todo, gol, carácter y juego. No estamos haciendo ni la mitad de lo que puede hacer esta plantilla”.


Llevo mucho tiempo aquí, y sé que somos nosotros los que debemos dar un paso adelante y dejarnos de hablar. De nada vale lo que yo diga aquí si luego no cambiamos la dinámica de resultados”.



Sin pomada, sin vaselina, si no empezamos a puntuar de 3 en 3 nos vamos al carajo.




Joaquín Hernández, periodista

Libre@Diario