siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ingemont apuesta por la innovación con un área de I+D+I transversal

|


Equipo Proyecto SAAIC


SEVILLA


Grupo Tecnológico Ingemont, entidad que integran las compañías Proyectos y Montajes Ingemont, Elimco Aerospace e Ingedemo, ha creado un Área de Innovación que dará soporte de forma transversal a toda la compañía, con el objetivo de desarrollar proyectos de I+D+i desde la firma que mejor se adecue a las características técnicas de los mismos. Con este movimiento, el grupo reestructura su organización interna apostando por la innovación como un pilar fundamental de sus actividades y creando un área específica para optar a las principales licitaciones nacionales e internacionales.


La creación de un Área de Innovación responde al principio integrado en la idiosincrasia del Grupo Mercantil y Tecnológico Ingemont. En este sentido, el Consejero Delegado del Grupo, José Manuel Soria Rodríguez, ha destacado que “estamos trabajando la innovación desde las diferentes compañías del grupo, por lo que el paso lógico era crear un Área de Innovación global y transversal, con personal altamente cualificado, que apueste por la I+D+i, adelantándose, incluso, a las necesidades de nuestros clientes actuales y potenciales. Nuestro objetivo es crear soluciones propias que tengan aplicación en diferentes sectores de actividad industrial y que aporten un valor añadido a quien las aplique”.


La innovación es, precisamente, uno de los pilares básicos del Grupo Tecnológico Ingemont, que se ha caracterizado desde sus inicios por la aplicación de soluciones novedosas en el sector industrial. La creación de esta área específica le permitirá, además, participar en programas nacionales, europeos e internacionales para desarrollar proyectos tecnológicos punteros. Ingemont se encuentra desarrollando ya dos proyectos de innovación basados en la inspección de espacios confinados mediante drones. Por una parte, el proyecto SAAIC, financiado por la Corporación Tecnológica de Andalucía y cofinanciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, y ejecutado a través de Proyectos y Montajes Ingemont, para tareas de mantenimiento especialmente en el alcantarillado, y, por otra, el proyecto IDRON, financiado por la convocatoria RETOS Colaboración del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y desarrollado a través de Elimco Aerospace (EAS), que amplía su rango de actuación a otros espacios confinados, garantizando la seguridad de los operarios e incrementando la eficiencia al eliminar el error humano.


La compañía está desarrollando estos dos proyectos en consorcio con la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (EMASESA), la Universidad de Sevilla y el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC).


Proyectos internacionales


La nueva Área de Innovación del Grupo Tecnológico Ingemont permitirá, asimismo, optar a los principales programas de I+D+i europeos, según añade Soria: “Tenemos capacidad técnica más que suficiente para liderar proyectos de innovación de mucha relevancia. La creación de esta nueva área responde también a la necesidad de demostrar todo nuestro potencial ante las principales compañías del sector industrial en el ámbito internacional”.


Sobre Grupo Tecnológico Ingemont



Grupo Tecnológico Ingemont es un grupo mercantil que ofrece soluciones tecnológicas de alto valor añadido para múltiples sectores industriales. A través de las compañías que lo integran, Proyectos y Montajes Ingemont, Elimco Aerospace e Ingedemo, da respuesta a todas las necesidades del cliente en los sectores aeronáutico, espacial, defensa, ferroviario y portuario, energía, agua y medio ambiente, minería e industria pesada, petroquímico y gas, automoción y proceso continuo, turismo, sanidad y distribución alimentario, entre otros. 

Libre@Diario