siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Dani Mateo contra Francisco Franco (VÍDEO)

|

MADRID / VÍDEO / SIN FILTROS@


La Fundación Nacional Francisco Franco se ha querellado contra el humorista Dani Mateo y el conductor del programa de televisión de España "El Intermedio", El Gran Wyoming, por una serie de parodias que realizaron durante el programa en las que se mofan del dictador utilizando un muñeco. 


La causa de la demanda fue un sketch que utilizó la exhumación de los restos de Franco como motivo de las bromas. Las 'torpes' manos de Dani Mateo manipulando el supuesto cadáver generaron una situación para algunos graciosa e intolerable para otros. 


La Fundación, que vela por el honor del dictador, considera que se han cruzado los límites y ha decidido tomar la vía legal contra los humoristas que realizaron la parodia. ¿Dónde está la línea del humor? ¿Hasta dónde pueden llegar las bromas? ¿Dependen del público al que van dirigidas? Hemos hablado con Emilio de Miguel, secretario del Patronato de la Fundación, y con el propio Dani Mateo para conocer sus posturas al respecto de esta polémica. 


Uno representa a Francisco Franco, el otro es abanderado del humor sin límites. Este cara a cara se da entre nuevas polémicas para la FNFF. El Parlamento Europeo ha exigido a España la ilegalización de dicha fundación por exaltación del fascismo.


 Las polémicas relacionadas con el dictador no paran de sucederse desde que el Gobierno de España aprobase el decreto que confirmaba que los restos de Franco serían exhumados de El Valle de los Caídos.




Vídeo producido y publicoado por Sin@Filtros en su canal YouTube

Libre@Diario