siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Y no hubo después

|

Cd


Y NO HUBO DESPUÉS


Ya lo decíamos, o bien era un punto de inflexión o era un espejismo la victoria sobre el Alcorcón.


Se confirmó la segunda opción, el sábado en el nuevo estadio Los Pajaritos, en la capital soriana, el CD Tenerife volvió por enésima vez a demostrar, ante el Numancia, que lo ocurrido en el encuentro anterior había sido un espejismo: Creímos ver un Oasis en medio del desierto, y fue una ilusión momentánea y nada más.


No hubo un antes y un después, para nada, no fue un cambio de estilo, de fútbol agresivo, de futbolistas comprometidos con el club lo que nos hicieron ver y creer el 27 de octubre pasado. Fue casualidad, un simple y claro churro deportivo que sucede una vez cada 10 años, más o menos.


El último partido el CD Tenerife nos vino a demostrar que, de seguir así, vamos directamente al foso sin fondo de la 2ª B, sin remedio, sin paliativos, sin vaselina nos estamos hundiendo poco a poco en el lodo del batallón de los torpes. Estamos a solo un punto de traspasar la delgada línea roja que separa la zona de peligro.


El equipo hace aguas, el equipo no es tal equipo, deambula sin control, corre sin saber a donde, la defensa no se entera, la media no sabe ni contesta y la delantera pasea por el área contraria como si estuvieran en el Mundial entrenando y haciendo el ganso.


Fuimos a Soria de excursión, y el único que salvo no salir con una goleada histórica fue Dani Hernández que evitó tres goles que se estaban cantando por todo el estadio de los Pajaritos.


Oltra no sabía donde meterse, bajaba la cabeza al suelo, gesticulaba como la niña del exorcista, es posible que pensase que sus pupilos no entendían bien sus instrucciones, o bien que hablaba en arameo y no comprendía nadie sus instrucciones. El caso es que en el campo solo se veía a un equipo ordenado y con la tarea bien hecha, el Numáncia, que empezó acojonado y a esperando un ataque desde el primer segundo de los tinerfeños, enseguida supo que el lobo era de turrón del blando y que los 11 pardillos que tenían enfrente no eran más que un rebaño de inocentes corderitos.


Estamos en la jornada 13 y nos llega el Albacete, que tiene 20 puntos y está situado en el puesto número 5 de la clasificación de 2ª A, con 5 victorias, 5 empates y solo 2 partidos perdidos, con 19 goles a favor y 12 en contra.


Vienen, como todos, a ganar pero con la certeza de encontrarse con un equipo perdedor.


La táctica de José Luis Oltra parece ser que no la captan los jugadores del equipo representativo, no saben, no quieren o no hay más que sacar.


Quizás la solución esté en volver a fichar en enero, pero antes que nada tendremos que quitar lastre del equipo, jugadores inservibles, la pregunta del millón es ¿y que equipo quiere Chilunda, Samuel Camille, Héctor Hernández, etc. ? ¿seguirá fichando Serrano?


Las apuestas están dando un resultado de 40 euros por euro apostado a que el CD. Tenerife quedará en el puesto 19 y 50 por el descenso a 2ª B.


Quizás sea la solución para echar de una puñetera vez a tanto vago y maleante del seno de la S.A.D.



Joaquín Hernández, periodista

Libre@Diario