MADRID
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido al líder del PP, Pablo Casado, que “abandone la crispación y la radicalización” y se ponga a “hacer oposición”, al tiempo que le ha exigido que retire las palabras en las que le hace responsable de un golpe de Estado, porque es una acusación que “no es aceptable” y “llena de ignominia” al grupo parlamentario popular.
En su réplica a los grupos parlamentarios durante el pleno del Congreso en el que el presidente ha comparecido para informar del último Consejo Europeo, Sánchez ha acusado a Casado de ser un “absoluto irresponsable” por decir que la primera decisión que tomaría sería aplicar el artículo 155 en Cataluña y le ha reprochado que todo lo que está diciendo sobre política territorial e inmigración “le acerca a VOX”.
En este sentido, Pedro Sánchez ha preguntado a Casado “¿qué valores ideológicos comparte con Vox?” y al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, le ha pedido que explique “por qué no rechaza la asistencia de Vox al acto que iba a celebrar en Navarra”.
En este sentido, ha asegurado que “a los mellizos en la derecha” en España les ha salido “un trillizo”, en referencia a VOX, “por el discurso de extrema derecha que están alimentando”.
▶️ @sanchezcastejon a Casado:
— PSOE (@PSOE) 24 de octubre de 2018
Mientras el Gobierno hace sus deberes y coloca a España en los foros internacionales por su agenda social y progresista, el PP se radicaliza hacia la ultraderecha.#SesiónDeControl
⬇️ pic.twitter.com/ToDoOfe4cX