siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Familiares de presos denuncian trato de favor a la infanta Cristina para visitar a Urdangarín

|

CRISTINA


MADRID / AGENCIAS


Regresa la polémica en torno al matrimonio de los Urdangarín, Iñaki y la infanta Cristina. Varios familiares se han quejado de trato de favor hacia la hermana del Rey para visitar a su marido en la cárcel de mujeres de Brieva (Ávila).


Según se quejan estos familiares de presos al Ministerio del Interior, cuando la infanta visita a su marido se ahorra las colas y entra directamente a los encuentros con Urdangarín. Algo que denunció el senador de Unidos Podemos Joan Comorera y que ha obtenido una respuesta contundente por parte de Interior: no es un trato de favor sino una cuestión de seguridad.


Interior alega que es la hermana de Felipe VI y que no se pueden arriesgar a algún incidente en la cola de la prisión. Sin embargo, los privilegios son absolutos: entra directamente en coche privado hasta las instalaciones, como si de personal autorizado de la cárcel se tratase, o una autoridad penitenciaria. Pero Interior insiste: se pretende evitar "manifestaciones ofensivas o posibles altercados con otros comunicantes". Interior prefiere hablar de trato preferente y no "de favor".


El Ministerio también se defiende alegando que no supone gastos extraordinarios ni medidas extras de efectivos de seguridad, mientras que sí los tendría que haber en caso de que Cristina de Borbón tuviera que estar en la cola con el resto de personas.

Libre@Diario