siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

¿Estás listo? Estos son todos los datos que Facebook y Google tienen sobre ti

|


REDES


TECNOLOGÍA 


Por Dylan Curran


¿Quieres asustarte? Voy a mostrar qué parte de su información guardan de usted en Facebook y Google, sin que usted se dé cuenta.


Google sabe dónde has estado


Google almacena su ubicación (si tiene activado el seguimiento de ubicación) cada vez que enciende su teléfono. Puede ver una línea de tiempo de dónde ha estado desde el primer día que comenzó a usar Google en su teléfono.


Haga clic en este enlace para ver sus propios datos: google.com/maps/timeline?…


Aquí está cada lugar que he estado en los últimos 12 meses en Irlanda. Puede ver la hora del día en la que estuve en la ubicación y cuánto tiempo me tomó llegar a esa ubicación desde la anterior.


IMAGEN1

'Un mapa de Google de todos los lugares donde he estado en Irlanda este año'. Foto: Dylan Curran



Google sabe todo lo que has buscado, y eliminado


Google almacena el historial de búsqueda en todos tus dispositivos. Eso puede significar que, incluso si elimina el historial de búsqueda y el historial del teléfono en un dispositivo, aún puede tener datos guardados desde otros dispositivos .


Haga clic en este enlace para ver sus propios datos: myactivity.google.com/myactivity


Google tiene un perfil de publicidad de usted


Google crea un perfil de publicidad basado en su información, incluida su ubicación, sexo, edad, pasatiempos, carrera, intereses, estado de relación, posible peso (¿necesita perder 10 libras en un día?) E ingresos.


Haga clic en este enlace para ver sus propios datos: google.com/settings/ads/


IMAGEN 5


Google conoce todas las aplicaciones que utilizas.


Google almacena información sobre cada aplicación y extensión que utiliza. Saben con qué frecuencia los usa, dónde los usa y con quién los usa para interactuar. Eso significa que saben con quién hablas en Facebook, con qué países estás hablando, a qué hora vas a dormir.


Haga clic en este enlace para ver sus propios datos: security.google.com/settings/secur…


Google tiene toda tu historia de YouTube


Google almacena toda su historia de YouTube, por lo que es probable que sepan si usted será un padre pronto, si es conservador, si es progresista, si es judío, cristiano o musulmán, si te sientes deprimido o suicida, si eres anoréxico ...


Haga clic en este enlace para ver sus propios datos: youtube.com/feed/history/s…


Los datos que Google tiene en usted pueden llenar millones de documentos de Word


Google ofrece una opción para descargar todos los datos que almacena sobre usted. He solicitado descargarlo y el archivo tiene un tamaño de 5,5 GB , lo que equivale aproximadamente a 3 millones de documentos de Word.


Este enlace incluye sus favoritos, correos electrónicos, contactos, sus archivos de Google Drive, toda la información anterior, sus videos de YouTube, las fotos que tomó en su teléfono, los negocios que compró, los productos que compró a través de Google ...


También tienen datos de su calendario, sus sesiones de Google Hangout, su historial de ubicación, la música que escucha, los libros de Google que ha comprado, los grupos de Google en los que está, los sitios web que ha creado, los teléfonos que ha creado. Has sido propietario, las páginas que has compartido, cuántos pasos caminas en un día ...


Haga clic en este enlace para ver sus propios datos: google.com/takeout


Facebook tiene mas y montones de datos sobre ti, también


Facebook ofrece una opción similar para descargar toda su información. El mío tenía aproximadamente 600 MB, lo que equivale a aproximadamente 400,000 documentos de Word.


Esto incluye todos los mensajes que haya enviado o enviado, todos los archivos que haya enviado o enviado, todos los contactos de su teléfono y todos los mensajes de audio que haya enviado o enviado.


Haga clic aquí para ver sus datos: https://www.facebook.com/help/131112897028467



IMAGEN2

'Una instantánea de los datos que Facebook ha guardado en mí'. Fotografía: Dylan Curran



Facebook almacena todo, desde tus pegatinas hasta tu ubicación de inicio de sesión


Facebook también almacena lo que cree que podría interesarte en función de las cosas que te han gustado y de lo que tú y tus amigos hablamos (al parecer, me gusta el tema "chica").


Algo sin sentido, también almacenan todos los adhesivos que has enviado en Facebook (no tengo idea de por qué lo hacen. Es solo una broma en esta etapa).


También se almacenan cada vez que inicia sesión en Facebook, desde dónde inició sesión, a qué hora y desde qué dispositivo.


Y almacenan todas las aplicaciones que ha conectado a su cuenta de Facebook, por lo que pueden adivinar que me interesa la política y el diseño web y gráfico, que estuve solo entre los períodos X e Y con la instalación de Tinder y yo conseguí un teléfono HTC en noviembre.


(Nota al margen, si tiene Windows 10 instalado, esta es una imagen de sólo las opciones de privacidad con 16 diferentes sub-menús, que tienen todas las opciones habilitadas de forma predeterminada al instalar Windows 10)



IMAGEN3

Opciones de privacidad. Fotografía: Dylan Curran

================================================================


Pueden acceder a tu webcam y micrófono.


Los datos que recopilan incluyen el seguimiento de su ubicación, las aplicaciones que ha instalado, cuándo las utiliza, para qué las utiliza, el acceso a su cámara web y micrófono en cualquier momento, sus contactos, sus correos electrónicos, su calendario, su historial de llamadas, los mensajes que envía y recibe, los archivos que descarga, los juegos que juega, sus fotos y videos, su música, su historial de búsqueda, su historial de navegación, incluso las estaciones de radio que escucha.


Estas son algunas de las diferentes maneras en que Google obtiene sus datos.


Tengo el documento de Google para llevar con toda mi información, y esto es un desglose de las diferentes maneras en que obtienen su información.



IMAGEN 5


'Mi documento de Google Takeout'. Fotografía: Dylan Curran




Aquí está el documento del historial de búsqueda, que tiene 90,000 entradas diferentes, incluso mostrando las imágenes que descargué y los sitios web a los que accedí (mostré la sección Pirate Bay para mostrar cuánto daño puede hacer esta información).


Imagen 6

"Mi historial de búsqueda de documentos tiene 90.000 entradas diferentes. Fotografía: Dylan Curran


Google sabe a qué eventos asistió y cuándo


Aquí está mi calendario de Google desglosado, que muestra todos los eventos que he agregado, si realmente asistí a ellos y a qué hora los asistí (esta parte es cuando fui a una entrevista para un trabajo de mercadeo y a qué hora llegué ).





Y Google tiene información que ha eliminado


Este es mi Google Drive, que incluye los archivos que eliminé explícitamente,incluido mi currículum, mi presupuesto mensual y todos los códigos, archivos y sitios web que he creado, e incluso mi clave privada PGP, que eliminé, que utilizo para cifrar los correos electrónicos.





Google puede conocer tu rutina de ejercicios


Este es mi Google Fit, que muestra todos los pasos que he tomado, cada vez que caminé a cualquier lugar, y todas las veces que grabé cualquier meditación / yoga / entrenamientos que hice (eliminé esta información y revocé Google). Permisos de ajuste).




Y tienen años de fotos.


Estas son todas las fotos que he tomado con mi teléfono, desglosadas por año, e incluye metadatos de cuándo y dónde tomé las fotos.





Google tiene todos los correos electrónicos que has enviado


Todos los correos electrónicos que he enviado, me han sido enviados, incluidos los que eliminé o me clasificaron como spam.





Y hay mas


Solo haré un breve resumen de lo que hay en los miles de archivos que recibí bajo mi Actividad de Google.


Primero, cada anuncio de Google que he visto o hecho clic, cada aplicación que he lanzado o usado y cuando lo hice, cada sitio web que he visitado y la hora en que lo hice, y cada aplicación que he visto. alguna vez instalado o buscado.



"Tienen todas las búsquedas en Google que he realizado desde 2009".



También tienen todas las imágenes que he buscado y guardado, cada ubicación que he buscado o hecho clic, cada artículo de noticias que he buscado o leído, y cada búsqueda en Google que he realizado desde 2009. Y, finalmente, cada video de YouTube que he buscado o visto desde 2008.


Esta información tiene millones de usos nefarios. Dices que no eres un terrorista. Entonces, ¿por qué buscabas en Google Isis? ¿Trabaja en Google y sospecha de su esposa? Perfecto, solo busque su ubicación e historial de búsqueda durante los últimos 10 años. ¿Gestionar para acceder a la cuenta de Google de alguien? Perfecto, tiene un diario cronológico de todo lo que esa persona ha hecho durante los últimos 10 años.


Esta es una de las cosas más locas de la era moderna. Nunca permitiríamos que el gobierno o una corporación nos pusieran cámaras / micrófonos en nuestros hogares o localizadores de localización. Pero seguimos adelante y lo hicimos nosotros mismos porque, ¡al diablo con eso! - Quiero ver videos de perros lindos.




Dylan Curran es un consultor de datos y desarrollador web, que realiza una extensa investigación para difundir la conciencia técnica y mejorar la etiqueta digital.


Libre@Diario