siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Pedro Sánchez visitará Cuba en noviembre

|


Sanchez


MADRID /AGENCIAS@


El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, realizará una visita oficial a Cuba los días 22 y 23 de noviembre, la primera de un mandatario español en los últimos 32 años, confirmaron medios de prensa de esa nación europea.


"El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya tiene fecha para su primer viaje a Cuba como jefe del Ejecutivo, el 22 y el 23 de noviembre. Esta visita se convertirá en la primera visita oficial de un presidente español a la isla caribeña desde 1986, después de la que realizó entonces Felipe González", publicó el diario español El Mundo.


El equipo de Sánchez da la máxima importancia a esta visita, para relanzar las relaciones de ambos países después de años de distanciamiento.


Citando a fuentes del Palacio de la Moncloa, la nota de El Mundo precisa que existe "el máximo interés" en las principales autoridades de Cuba y España por reforzar las relaciones de los dos países.


El mandatario español se reunió en septiembre en Nueva York con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, donde acordaron que Sánchez visitara La Habana antes que concluyera 2018.


"Que no haya ido (a Cuba) un presidente español en 30 años cuando están allí nuestras empresas demuestra que la política va detrás de la realidad", afirmó Sánchez en un foro organizado el 27 de septiembre, con motivo de su presencia en Nueva York, subraya el diario español El Mundo.


España es uno de los principales socios comerciales de Cuba, ocupa el tercer lugar a nivel mundial y el primero en Europa y en la Unión Europea, y al cierre de abril de este año, el comercio con España superó los 400 millones de dólares, para un 25 por ciento de crecimiento de la balanza comercial. 

Libre@Diario