siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Gobierno critica que el PP quiera "patrimonializar" la bandera de España

|


ROBLES


MADRID / AGENCIAS


La ministra de Defensa, Margarita Robles, criticó este sábado que el Partido Popular, con su líder Pablo Casado a la cabeza, quiera "patrimonializar" la bandera de España.


Así lo indicó ante los medios tras inaugurar en Madrid la exposición ‘175 años de nuestra bandera’ en el Espacio Fundación Telefónica, en referencia al vídeo en el que diferentes miembros del PP colocaban la enseña nacional en los balcones de sus lugares de trabajos o sus residencias particulares.


Robles apuntó que la exposición inaugurada pone de relieve que “la bandera no es patrimonio de ninguna fuerza política, sino que es patrimonio de todos los españoles, salvo de aquellos que se quieren quedar excluidos por su falta de respeto a las instituciones”.


Por tanto, añadió, “ningún partido político ni tampoco ningún gobierno tiene derecho a patrimonializar la bandera de España, que es de todos los hombres y mujeres de España”.


Preguntada sobre si el Gobierno promueve, como el PP, que los españoles cuelguen la bandera en sus balcones, Robles comentó que el Ejecutivo “es partidario de que pongamos la bandera como un símbolo de todos los españoles”.


En este sentido, la responsable de Defensa señaló que la bandera “lo que hace es unir a una España fuerte, moderna y global y a una España que tiene que tener una pujanza en el mundo”.


Por ello, remarcó que cuando se hacen llamamientos por parte de algún partido político de usar la bandera, “están distorsionando la bandera nacional, que no es patrimonio de ningún partido político, sino de todos los españoles”.



Libre@Diario