siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Vaticano abre los archivos sobre McCarrick

|


Mac


EL VATICANO


El Papa Francisco autoriza el acceso a los archivos del Vaticano, para estudiar a fondo, si a los Estados Pontificios se les pasó por alto informes que atestiguarían si hubo conducta sexual inapropiada en el entonces cardenal Theodore McCarrick.


El anuncio del Santo Padre se produce un mes después de que un ex enviado del Vaticano a los Estados Unidos, el arzobispo Carlo Maria Viganò, acusara a Francisco de obviar la sospecha y acusación sobre McCarrick.


El Papa se negó, en primera a instancia, a responder a Viganó, pero en el Vaticano admiten que han socavado su credibilidad. “Se es consciente de la confusión que estas acusaciones están causando en la conciencia de los fieles“.


En julio, el ahora arzobispo McCarrick se convirtió en el primero cardenal en dimitir en casi un siglo, después de que una investigación de la iglesia encontrara creíbles el cargo de presunta pedofilia sobre un adolescente a principios de los setenta.


Vaticano


El arzobispo, que fue asesor personal del Papa, ahora enfrenta un juicio bajo la ley de la iglesia que podría llevarlo a su destitución del sacerdocio, aunque admite su inocencia subrayando que no lo recuerda.

Libre@Diario