siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Arrimadas sacó una bandera de España en el Parlament en la sesión plenaria de ayer

|



BARCELONA /CS@


Inés Arrimadas muestra una bandera de España en el Parlament y responde a Torra: “Ni usted ni los comandos separatistas van a hacer desaparecer esta bandera de Cataluña” 


La jefa de la Oposición reprocha a Torra que “mantenga la ficción del ‘procés’ diciendo que la sociedad y la economía van bien” y pide a Sánchez que actúe “Ni usted ni los comandos separatistas van a hacer desaparecer esta bandera de Cataluña”. 


Así se ha dirigido la jefa de la Oposición y líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Inés Arrimadas, al presidente de la Generalitat, Quim Torra, mientras mostraba la bandera de España, que representa “la igualdad, la unión y la solidaridad”. 


Cuando ustedes queman banderas de España en la puerta del Parlament o cuando la descuelgan de los edificios públicos están humillando a millones de catalanes”, le ha dicho Arrimadas, tras advertirle de que “un país democrático de la Unión Europea como España es mucho más fuerte que la debilidad del gobierno de Pedro Sánchez”. 


Arrimadas ha criticado que Torra, en la réplica a su intervención en el Debate de Política General del Parlament, no haya respondido a ninguna de sus preguntas sobre “las cuestiones sociales” que ha mencionado, lo que evidencia que el Govern que preside “no está para gestionar los problemas reales de los catalanes”. “Usted ha mantenido la ficción del ‘procés’ diciendo que la sociedad y la economía van bien”, le ha reprochado, tras insistirle en que reconozca “el fracaso de su proyecto”. 


También se ha dirigido al líder del PSC, Miquel Iceta, a quien le ha pedido que “diga la verdad”. “No puede decir que está dando frutos la estrategia de falso diálogo de Sánchez el día después de que hayan intentado asaltar el Parlament”, ha sentenciado. Y ha recriminado a los socialistas que “muchos catalanes” se sienten “abandonados por el Gobierno de España”. “Estar en Moncloa no puede ser a cualquier precio”, ha concluido la también portavoz nacional de Cs.

Libre@Diario