siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Los nuevos iPhones de Apple son simplemente excelentes

|

TECNOLOGÍA


Cierra tus ojos y siente el año "S".

Por un lado, tuve el innovador iPhone X de Apple . Lanzado hace un año, es el primer teléfono móvil de Apple en abandonar el botón de inicio. En el otro, sostuve su nuevo sucesor, el iPhone Xs. Mis ojos se cerraron con fuerza, los pasé de un lado a otro entre mis manos, haciendo rodar cada teléfono, sintiendo las curvas, los vidrios traseros, los golpes de la cámara de dos lentes y los puertos de los rayos. Me di cuenta de que no podía ver la diferencia entre los dos teléfonos.

Esto no es una crítica Es solo un hecho de los años del modelo S, donde Apple bloquea el diseño del iPhone y se enfoca, en cambio, en actualizar componentes internos clave.

Como tal, los mayores cambios en el iPhone Xs de 5.8 pulgadas y su hermano mayor, el iPhone Xs Max de 6.5 pulgadas, ambos probados, se pueden encontrar en rendimiento (gracias a la nueva CPU Bionic A12), fotos y videos , (nuevas cámaras y un nuevo ISP respaldado por A12) y funcionalidad (iOS12, cuya versión final viene preinstalada en mis unidades de prueba).


El resultado es un par de teléfonos fantásticos, elegantes y de alto rendimiento que agradarán a los aficionados al iPhone y obtendrán más que algunas miradas de los seguidores de Android.


Diseñar y construir


Si, como yo, aprecias el diseño original del iPhone X, que eliminó el botón de inicio y extendió la espectacular pantalla OLED a prácticamente todos los bordes, el iPhone Xs no te decepcionará. Las medidas, 5,65 pulgadas x 2,79 pulgadas x 0,30 pulgadas, no han cambiado, aunque el iPhone Xs es, en 177 gramos, tres gramos más pesado que el iPhone X original.


TEL1


Todavía tiene el mismo marco rígido de acero quirúrgico envuelto en un nuevo material de vidrio que Apple dijo que fue formulado para ser más resistente a los arañazos y duradero. Di unas pocas gotas a medias a los teléfonos sobre una alfombra de pelo fino, pero no estaba lista para dejarlos resbalar sobre el concreto. Hasta ahora he descubierto exactamente un rasguño muy fino en el iPhone Xs Max. Así que consideremos que son resistentes a los arañazos, pero aún no son a prueba de arañazos.


El iPhone Xs Max más grande comparte todos los atributos de material y diseño del iPhone X, pero lo hace en un cuerpo de 6.2 pulgadas x 3.05 pulgadas x 0.30 pulgadas. Con 208 gramos, es considerablemente más pesado que el iPhone Xs. El Xs Max es un cabello más corto (0.04 pulgadas) y más estrecho (0.02 pulgadas), pero también es unos gramos más pesado que el iPhone 8 Plus, el teléfono de pantalla grande que desde lejos el iPhone Xs Max se parece más.


La colocación de los botones (encendido / apagado, controles de volumen, interruptor de anillo / silencio) es exactamente la misma. Sin embargo, hay una diferencia de chasis menor. En el borde inferior de ambos teléfonos se encuentra el conector del rayo. Está terminado en libro por un conjunto de agujeros perforados que acomodan la mitad del sistema de altavoces estéreo y uno de los micrófonos del teléfono. Solía haber seis agujeros en cada lado. Ahora el lado derecho tiene seis agujeros, pero el izquierdo, que solo alberga un micrófono, tiene solo tres. Este pequeño cambio se realizó, en parte, para acomodar la nueva configuración de antena interna que incluye 4x4 MIMO y License Assisted Access, que utiliza un espectro de 5 GHz sin licencia para entregar banda ancha de 1 Gbps a través de LTE.


Apple mejoró la clasificación de resistencia al agua y al polvo a IP 68, lo que se traduce en teléfonos que sobreviven en 2 metros de agua durante hasta 30 minutos. No pude ir a nadar con el iPhone Xs o Xs Max, pero sí con el agua, la leche y el jugo. Luego, según lo recomendado, enjuagué y sequé el teléfono. Tuve cuidado de no enchufarlo a un cable de iluminación (eso es un no-no después de una radiestesia) pero lo coloqué en una base de carga inalámbrica donde no tuvo problemas para aceptar una carga.


TELF2


Apple, dicho sea de paso, dijo que puso algo de trabajo en hacer que el sistema de carga inalámbrico (básicamente las bobinas ocultas dentro del teléfono) sea más tolerante. Estas son buenas noticias, ya que en más de una ocasión me desperté y descubrí que mi iPhone X no se cargaba porque lo coloqué un poco fuera del eje en la base de carga. Nunca me encontré con ese problema con el iPhone Xs o Xs Max.


Los cuerpos Xs y Xs Max de iPhone son rígidos y de sensación sólida, pero con capacidad de torque, especialmente el teléfono más grande, que hace un pequeño clic cuando trato de girarlo. Obviamente, solo he tenido estos iPhones por una semana, pero basado en la experiencia de un año con el iPhone X original (concedido, principalmente en una carcasa delgada), considero que este marco de diseño es resistente y está listo para el largo plazo.


Superpantallas


Ambos teléfonos ofrecen la misma densidad de píxeles de 458 ppi. Pero mientras que la pantalla OLED Super Retina de 5.8 del iPhone Xs tiene 2436x1125 píxeles, el impresionante OLED de 6.5 pulgadas del iPhone Xs Max ofrece más píxeles (2688x1242) para obtener más espacio en pantalla. Me encantan estas pantallas.


Algunas aplicaciones, como Mail y Safari, aprovechan el espacio extra inmobiliario de Max al ofrecer diseños de doble columna. La pantalla Super AMOLED de Samsung, ligeramente más pequeña, de 6,4 pulgadas, del Samsung Galaxy Note 9, tiene una resolución más alta (2960x1440 píxeles). El iPhone X, Xs Max y Note 9 son excelentes pantallas, aunque prefiero el iPhone Xs Max, que no solo tiene colores más ricos y negros más profundos, sino que, a un lado, se extiende más cerca del borde superior e inferior del dispositivo para una experiencia de pantalla completa ligeramente mejor en juegos como Fortnite.


TELF3


Hablando de la muesca. A pesar de que Samsung atrae a Apple por el recorte negro denso en la parte superior del iPhone Xs y Xs Max, Apple no muestra signos de retroceder de la tecnología de múltiples funciones, que ni creció ni se redujo en los últimos iPhones.


Al igual que con el Módulo TrueDepth original, este todavía está lleno de todos los mismos componentes (ninguno de los cuales, hasta donde sé, se han actualizado). Hay una cámara de 7 MP, proyector de puntos para detección de profundidad, cámara infrarroja (detección de profundidad), iluminador de inundación (sí, también para detección de profundidad), sensor de proximidad, sensor de luz ambiental, la segunda mitad del sistema de altavoces estéreo y un micrófono.


En la parte posterior de los iPhone Xs y Xs Max, hay más de ese cristal personalizado, el logotipo de Apple, la palabra iPhone (pero no "X" o "s"), y el sistema de cámara dual de 12 MP. Este módulo de cámara orientado verticalmente en forma de píldora tiene exactamente el mismo aspecto que en el último iPhone X. Sigue siendo un golpe prominente, pero al menos no se hizo más grande. Dentro del módulo se encuentra todo el nuevo hardware respaldado por nueva tecnología de imagen, pero más sobre eso más adelante.


TELF4


Siempre consideré que el iPhone X de 5.8 pulgadas es una excelente compensación entre un teléfono de pantalla grande y una ergonomía amigable para las manos. La pantalla es grande e inmersiva, pero el cuerpo es cómodo de sostener y bolsillo. El iPhone Xs Max por contraste puede, especialmente si estás acostumbrado a sostener un teléfono más pequeño, sentirte grande. No es incómodo sostenerlo, pero aquellos con manos más pequeñas tendrán problemas con el uso con una sola mano y probablemente querrán activar la posibilidad de alcanzar, que deslizando hacia abajo la barra horizontal mueve todo a la mitad de la pantalla, haciéndola más accesible.


Aún así, la compensación puede valer la pena. Olvidé cuánto me gusta la pantalla del iPhone más grande, y en el Xs Max del iPhone, obtienes mucha más pantalla sin competir con un teléfono más grande (solo hay una diferencia de altura de 0.04 pulgadas entre el iPhone 8 Plus y el iPhone Xs Max) .


Más biónico


El control total de Apple del proceso de diseño, desarrollo y fabricación del iPhone rinde dividendos en todo el resplandeciente dispositivo. Pero es más notable en el silicio, que está diseñado y desarrollado en conjunto con los componentes de software y hardware que dependerán de él.


El año pasado, Apple presentó A11 Bionic, una poderosa CPU móvil con Inteligencia Artificial incorporada. El nuevo A12 Bionic se basa en ese breve legado con un motor neuronal más potente y un rendimiento gráfico aún más impresionante.


Cada vez que reviso un nuevo iPhone, empiezo usando Geekbench 4 para probar el rendimiento crudo de la CPU. Para garantizar que haya procesos mínimos en segundo plano, generalmente ejecuto la prueba antes de instalar una sola aplicación. Ejecuté el benchmark de la CPU Geekbench y (junto con el aprendizaje de que Apple metió un toque extra de memoria dentro de los nuevos iPhones de la clase Xs) vi que los puntajes de núcleo único habían mejorado de forma predecible entre el Aion Bionic y el A12 Bionic. Sin embargo, el puntaje multi-core fue inexplicablemente más bajo. No por mucho, pero nunca había visto eso. Los números eran todavía mucho más altos que los que obtuve del Snapdragon 845 de Qualcomm, pero un resultado menor en el nuevo iPhone no tenía sentido. Sin embargo, cuando volví a hacer la prueba de la CPU de Geekbench más o menos un día después, los números A12 multi-core vencieron a los del A11. 



TELF6


El mayor salto en el rendimiento se encuentra en el Geekbench Compute Metal Score, que pasó de 15.145 en el iPhone X a 22.245 en el iPhone Xs y Xs Max. Apple ha trabajado mucho para mejorar el rendimiento de los gráficos, especialmente para la gama de aplicaciones de ARKit 2 (y Metal 2) que se dirigen a la plataforma, algunas de las cuales admitirán juegos multijugador. Si bien no hay muchas aplicaciones de ARKit 2 en la tienda de aplicaciones, obtuve algo de tiempo práctico con un Xs para iPhone que ejecuta Galaga AR, la misma demostración que Apple mostró durante la presentación del iPhone Xs.


Para jugar, yo y un par de periodistas más nos paramos alrededor de una mesa y apuntábamos nuestros teléfonos a la consola de videojuegos virtual Galaga. Pronto, los atacantes alienígenas empezaron a transmitir primero desde la pantalla del videojuego y luego desde todos lados. Balanceé el teléfono de un lado a otro y hacia arriba y hacia abajo para ver y luego disparar a la horda entrante. Fue rápido y divertido. De manera similar, he visto cómo, con ARKit 2, el teléfono puede colocar, digamos, una olla a presión virtual increíblemente realista o una zapatilla sobre una mesa real oa mis pies, la ilusión rota solo cuando deslizo mi mano en el marco y, en la pantalla del iPhone Xs, parecía que mis dígitos estaban atascados debajo de la olla. No puede admitir estos tipos de mezclas reales virtuales sin una amplia potencia de gráficos, mapeo de profundidad y la IA necesaria para identificar cómo superficies, sombras.


Ese poder de procesamiento también ayudó a amplificar las operaciones más mundanas como Face ID. Si bien el proceso de registrar mi rostro no cambió desde el iPhone X original, abrir cualquiera de los teléfonos con mi cara, así como utilizar Face ID para acceder a aplicaciones y servicios protegidos con contraseña, es notablemente más rápido que en el iPhone X.


En general, en aplicaciones del mundo real, tanto el iPhone Xs como el Xs Max funcionan sin problemas.


Es la cámara, estúpido


Una vez más, Apple hizo un gran esfuerzo para mejorar la experiencia de fotos y videos en el iPhone Xs y Xs Max. Además de las nuevas lentes y un sensor más grande, las cámaras (trasera y selfie) están respaldadas por un nuevo procesador de señal de imagen.


TEF7


Las especificaciones en las cámaras duales no han cambiado desde el iPhone X (y son las mismas tanto en el iPhone Xs como en Xs Max). Está el objetivo gran angular f 1.8 y el teleobjetivo f 2.4 2X. Ambos incluyen estabilización de imagen óptica y pueden disparar hasta 4K de video a 60 fps. Todavía graban videos en cámara lenta hasta 240 fotogramas por segundo. Si quieres locas super-slo-mo de 960 fps, deberás mirar a Samsung.


Sin embargo, en la carrera de fotografía de puro juego, Apple toma la delantera. Su Smart HDR usa sensor, ISP y mejoras de motor neuronal para capturar algunas de las mejores fotos de alto rango dinámico que he visto en mi vida. La diferencia entre lo que era posible en el iPhone X original y Xs y Xs Max es impresionante.


IPHONEX XL


Apple construyó un sistema capaz de capturar dos cuadros cada treintaavos de segundo y analizarlos y combinarlos instantáneamente en una imagen que mantiene no solo los detalles de primer plano y de fondo, sino que puede congelar la acción sin introducir un grano tremendo. En varias imágenes, vi que el iPhone Xs y Xs Max encuentran color y detalles en espacios oscuros sin apagar las áreas más brillantes. El Samsung Galaxy Note 9 también es un excelente disparador con poca luz, pero creo que la línea Xs es un poco mejor.


BIS


Estoy especialmente impresionado con la forma en que Apple construyó su pole position en la fotografía de modo vertical. Apple presentó Portrait Mode en 2016 con el iPhone 7 Plus (el software quedó rezagado detrás del hardware). Desde entonces, Apple refinó la tecnología y agregó cosas como Studio Light, Contour Light, Stage Light y Stage Light Mono. 


Estas características permanecen, y se han mejorado algo. Lo que me encanta y, como fotógrafo amateur que a menudo juega con f-stops para obtener el efecto de profundidad de campo correcto, es el nuevo Control de profundidad. 


BIS3


El Control de profundidad le permite tomar una foto del modo de retrato y ajustar el Bokeh, o el enfoque de profundidad de campo, después de tomar las fotos. Esto funciona tanto con la cámara frontal como con la trasera, lo que significa que el procesador de imagen está utilizando dos tipos diferentes de información de profundidad. En la parte posterior, tiene la ventaja de dos lentes para obtener información estereoscópica. La cámara frontal depende del hardware sensible a la profundidad.


Lo sé, Samsung Galaxy Note 9 ofrece la capacidad de ajustar el enfoque de fondo, mientras que estás tomando la foto, así como también después. Sin embargo, hay una diferencia crucial aquí que es evidente en el editor de Xs Max y Xs Max Depth. Es un control deslizante que te permite ajustar sin problemas desde una abertura virtual de f 1.4 a una virtual de f16. En una cámara real con una apertura mecánica, los números más altos se traducen en un enfoque más nítido en el fondo y los números más bajos significan que la profundidad del foco es mucho menos profunda. En Galaxy Note 9, Live Focus esencialmente ve las imágenes como dos planos: el primer plano y el fondo. El control deslizante efectivamente desenfoca el plano de fondo. El control deslizante de profundidad del iPhone Xs se basa en toda la información de profundidad para reducir o mejorar el enfoque de fondo a través de todos los planos entre el frente del sujeto y el fondo. Combinado con las costuras mejoradas del modo de retrato (manejo de cómo el sujeto y un fondo borroso encajan),


Para la mayoría de las personas, la cámara del teléfono inteligente es su única cámara. Esto pone un control de nivel profesional en manos de millones de personas, que están a punto de comenzar a tomar algunas imágenes de retrato realmente impresionantes.


NEW


Después de filmar fotos, videos y 4K estándar, estoy impresionado con la calidad de las fotos y los videos que salen de los Xs y Xs de iPhone. Claro, es extraño que el Xs Max más grande no tenga, como es tradición, algunas características de captura de imágenes mejoradas, pero dudo que alguien se decepcione con la calidad de imagen producida por cualquiera de los dos nuevos teléfonos inteligentes.


Hay un par de otras mejoras relacionadas con el hardware, como la prometida tecnología dual-sim que permite múltiples números de teléfono (piense en el trabajo y los números personales de un teléfono) a través del soporte de la tecnología eSIM. A diferencia de las tarjetas SIM normales, no necesita una tarjeta de operador solo para que la operadora la admita y la habilite en su teléfono. Es una buena característica que, por razones obvias, no pude probar.


Para entusiastas del sonido, también está la nueva grabación estéreo y la reproducción estéreo más amplia. Esto es algo difícil de probar, y a veces me preocupa que mis oídos no sean lo suficientemente buenos para notar lo que podría ser una diferencia más matizada. Sin embargo, encontré la manera. Grabé, en modo apaisado, algunos automóviles que pasaban. Comienzan en el lado izquierdo de la pantalla y conducen hacia la derecha. En un video que grabé con el iPhone Xs, el sonido viaja de un lado del teléfono al otro. La reproducción en el iPhone X es alta pero no tiene el mismo nivel de separación.


Obviamente, las películas con mucha ingeniería de sonido no solo son excelentes vitrinas para las asombrosas pantallas, sino que también resaltan las nuevas y más amplias capacidades de reproducción estéreo.


iOS 12 llega


A medida que van los matrimonios entre hardware y software, no se puede hacer nada mejor que el iPhone Xs de Apple y el iOS 12. He estado ejecutando versiones beta del nuevo sistema operativo móvil durante meses en mi iPhone X y me pareció impresionantemente suave y estable. En el iPhone Xs y Xs Max, obtiene incluso mejores socios. Además de una operación suave como la mantequilla e iluminación rápida (en juegos, video y navegación web), las habilidades de realidad aumentada introducidas por primera vez en iOS 11, ARKit y el iPhone X son más pulidas y personalizables en iOS 12 y iPhone Xs.


Con la cámara TrueDepth, puedo crear un Animoji que se parece a mí si tuviera 30 años menos y tuviera la piel de un bebé recién nacido de caricatura. La cámara, respaldada por el motor neuronal de A12 Bionics, parece estar un poco más sincronizada con mis movimientos y, sí, ahora puedo sacar la lengua y ver como mi Animoji hace lo mismo.


Hay un montón de otras características nuevas en iOS 12 , que incluyen pero no se limitan a:


  • El control de tiempo de pantalla que tiene como objetivo ayudarnos a administrar y quizás limitar el tiempo de nuestra familia y el de nuestros propios miembros con estos nuevos dispositivos.
  • La capacidad de FaceTime con hasta 32 personas.
  • Un Centro de Control de No molestar mucho más detallado y efectivo.
  • Notificaciones apiladas en la pantalla de bloqueo.


Y una gran cantidad de actualizaciones de Siri. El asistente inteligente es un mejor oyente que nunca y se está volviendo más inteligente. Su discurso es más coloquial y está haciendo preguntas de seguimiento. Siri también es más proactivo, detecta conexiones entre elementos dispares, como ubicaciones y horarios, y los presenta con anticipación. También hay una serie de aplicaciones de terceros que hacen tapping en Siri, lo que le permite usar solo su voz para acceder a las funciones e información de la aplicación sin siquiera abrir la aplicación.


IPHON4


También está la nueva aplicación, Siri Shortcuts, que le permite combinar pasos para automatizar acciones o grabar frases personalizadas de Siri para iniciar accesos directos. Todavía está en beta, por lo que la utilidad, al menos para mí, es algo limitada.


Puede instalar iOS 12 en su iPhone anterior (hasta el iPhone 5s), pero no todas las características, especialmente aquellas que involucran AR, funcionarán en los dispositivos más antiguos. Aún así, recomiendo la actualización con al menos cualquier persona que ejecute un iPhone 7 en adelante. Es simplemente una experiencia de usuario mejor, más pulida, proactiva e inteligente y, para ser justos, apenas he arañado la superficie de todas las actualizaciones y mejoras de funciones que encontrarás.


Batería y la línea de fondo


Apple reclama 30 minutos más de duración de la batería entre el iPhone X y Xs y 90 minutos más con el iPhone Xs Max. En mi experiencia, cualquiera de los dos teléfonos puede ayudarte a pasar la mayor parte del día con una sola carga. Pasé un día usando solo el iPhone Xs Max. Mantuve el brillo alto y ejecuté todo tipo de aplicaciones y procesos. Duró unas sólidas 10 horas. Tal vez un poco menos de lo que esperaba, pero aún lo suficiente como para pasar la mayor parte del día.


Honestamente, con menos de una semana en mi haber, es difícil ofrecer una evaluación completa del rendimiento de la batería. Hay muchas variables y, por supuesto, la duración de la batería va a ser excelente en los teléfonos nuevos. Háblame en seis meses o un año, y veremos si todavía estoy contento con la duración de la batería.


No es de extrañar que Apple no haya bajado el precio de los nuevos $ 999 iPhone Xs (o incluso se aferre al modelo original y lo venda a un precio menor). Ni siquiera estoy sorprendido de que ahora tengamos un modelo de casi $ 1,100 o de que podamos pagar la friolera de $ 1,449 por el iPhone Xs Max de 512 GB (que resulta ser el modelo que probé). Apple ya ha demostrado que la gente pagará casi cualquier cosa para tener en sus manos el último iPhone. ¿Son $ 1,000 o más demasiado para pagar un teléfono inteligente? Quizás, pero ¿cuántos de nosotros pensamos en el precio completo en comparación con los pagos mensuales? Sin embargo, me molesta un poco que Apple haya dejado de usar el adaptador Lightning-a-3.5 mm. Es como si, en los últimos 12 meses, nos hubiéramos deshecho de nuestros auriculares Beats y Bose, como si se tratara de un problema resuelto. Memorando a Apple: No lo es.


Lo que puedo decir es que estos siguen siendo los iPhones que quieres. El iPhone Xs no se mezcla con lo que ahora considero un diseño clásico, y el Xs Max simplemente toma todo lo maravilloso del iPhone X y lo amplía. Como pareja, son tan hermosos como el iPhone X original sin botón de inicio. El diseño se ve particularmente elegante en un acabado dorado. Los fotógrafos adorarán la nueva cámara, y los jugadores y consumidores de contenido querrán la pantalla grande del iPhone Xs Max.


Si ya tienes el iPhone X, no me actualizaría a menos que necesites una realidad aumentada más realista y un control de profundidad total en tus retratos. Para los propietarios de iPhone 6s, 7, 8 e incluso 8 Plus, el iPhone Xs y Xs Max se sentirán como un gran salto hacia el futuro.


FUENTE: LANCE ULANOFF

Libre@Diario