siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Montero pide la dimisión de Casado porque el posible archivo de su causa se debe a la prescripción de los delitos

|


MONTERO


(SERVIMEDIA) / MADRID


La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, pidió este sábado la dimisión del presidente del PP, Pablo Casado, ya que, según denunció, la decisión de la Fiscalía de pedir el archivo de su causa por el máster se debe a que sus delitos habrían prescrito.


Así se expresó Montero en su intervención en la Fiesta de la Rosa de Benavente (Zamora), donde puso el acento en el diferente comportamiento del líder del PP y de la exministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón. Queremos poner el listón alto”, aseguró Montero, quien agradeció a Montón que haya dado “ejemplo de regeneración democrática” al dimitir por un asunto ajeno a su labor de Gobierno.


Como contraposición, denunció que Casado “se pavoneaba de que la Fiscalía haya archivado su causa por prescripción, porque ha pasado un tiempo más largo para que se pueda juzgar”. “A pesar de eso no se le mueve un pelo y ni siquiera se ha planteado la posibilidad de dimitir”, apostilló.


En esta línea, advirtió al líder de la oposición de que “por ese camino no podemos ser ejemplo de orgullo para todos los ciudadanos y recuperar la ilusión de la gente con la política”. “Tiene que dimitir porque no es posible que el partido de la oposición tenga una persona siendo cuestionada por la obtención de su título o su trabajo de master”, reiteró.


Por otro lado, en relación con su labor de Gobierno, aseguró que “no vamos a subir los impuestos ni a la clase media ni a la clase trabajadora”. “Vamos a protegerlas dándoles mejores servicios públicos”, prosiguió Montero, quien defendió pedir “mayor contribución a los que más tienen, a las rentas más altas y a las grandes empresas”.


Libre@Diario