siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Aprobada la nueva dirección de Catalunya en Comú, con Colau como coordinadora

|


COLAU


BARCELONA


  • La elección, tras la marcha de Domènech, debe ser ratificada este sábado en la reunión del Consejo Nacional
  • La propuesta aprobada incluye al diputado de En Comú Podem, Joan Mena, como portavoz


La Comisión Ejecutiva de Catalunya en Comú ha aprobado la propuesta de la nueva dirección con la alcadesa de Barcelona, Ada Colau, como uno de los tres coordinadores, y Joan Mena, diputado de En Comú Podem, como nuevo portavoz, casi dos semanas después de que Xavier Domènech anunciara su dimisión al frente de la formación.


La propuesta aprobada este viernes por 21 votos a favor y tres abstenciones todavía debe ser ratificada mañana en la reunión del Consejo Nacional de los comunes, que se celebra con la vista puesta en las elecciones municipales de mayo de 2019.


Además de a Colau, propone como coordinadores a Ramón Arnabat y a Candela López y seis secretarías para las diferentes áreas: Joan Mena como secretario de Comunicación, Susana Segovia como secretaria de Organización, Agnès Petit, al frente de la secretaría de municipalismo, Viçenc Navarro al frente de Formación, Conchi Abellán en Participación y Transparencia y Nati Veraguas en la de Feminismos.


El diputado de En Comú Podem Joan Mena durante una intervención en el pleno del Congreso

El diputado de En Comú Podem Joan Mena durante una intervención en el pleno del Congreso. EFE/MARISCAL


Reestructuración tras la marcha de Domènech


Los comunes se hayan en pleno proceso de reestructuración organizativa tras la dimisión de Xavier Domènech de todos sus cargos orgánicos el pasado 4 de septiembre.


De hecho, esta misma semana Jessica Albiach fue nombrada nueva presidenta del grupo parlamentario Catalunya en Comú Podem, mientras que Elisenda Alamany mantiene la portavocía en la cámara catalana, pero no así en el partido, después de haber sido la portavoz de los comunes desde su nacimiento.


En la reunión de este viernes, los comunes se han marcado como objetivo que la nueva dirección trabaje con la vista puesta en las elecciones municipales del 26 de mayo del próximo año y en el despliegue territorial para configurar "candidaturas ganadoras que extiendan el cambio político" en toda Cataluña.


Otra de las prioridades para los comunes será la coordinación de la estrategia de los grupos parlamentarios en el Congreso, en el Parlament y en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona, en el que Colau se juega la reelección.

Libre@Diario