siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Anonymous revela los nombres de los jueces españoles que insultaron a los independentistas

|


Anonymous


BARCELONA


El grupo Anonymous reveló los nombres de algunos de los jueces que participaron en un polémico foro judicial sobre Cataluña.


Se trata de Isabel María Carrillo Saez y Florencio de Marcos Madruga, que se suman a los nombres revelados anteriormente por el grupo de ciberactivistas: José Carlos Martín Martín, Agustín Vigo Morancho, Carlos Peinado Domínguez, Leire Aparicio Martínez y Fermín Otamendi Zoizaia.


Anteriormente, eldiario.es y El Món filtraron los correos de un foro oficial judicial en internet —habitualmente utilizado para intercambiar documentos e información relativa a procesos judiciales en curso— en el que varios magistrados tildaban al independentismo y sus dirigentes de "criminales", "fascistas", "nazis", "un virus" o "extremistas" durante octubre de 2017, en las jornadas previas y posteriores al referéndum unilateral de autodeterminación.


En concreto, Florencio de Marcos Madruga, que ejerce en Valladolid, comparó al expresidente catalán Carles Puigdemont con un "violador" y un "abusador sexual", además de calificarlo de "hijo de puta".


Por su parte, la jueza María Carrillo Saez, que ejerce en Murcia, tachó de "chorradas" la petición de la Justicia alemana de recabar más información sobre el estado de las prisiones españolas cuando Puigdemont se encontraba a la espera de una posible decisión de extradición en ese país.


El presidente de la Generalitat (Gobierno catalán), Quim Torra, exigió la "dimisión inmediata" del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes.


"Exijo la dimisión inmediata del presidente del Poder Judicial, que se investigue a los autores y en qué causas participan, que la Fiscalía depure responsabilidades y que se liberen a los presos políticos, retornen los exiliados y anulen las instrucciones en relación al proceso de independencia", declaró Torra en rueda de prensa.


Según Torra, "las conversaciones entre jueces que se conocieron atentan contra los principios básicos de la justicia, son insultos y muestras de odio hacia la ciudadanía de mucha gravedad" que "evidencian una absoluta falta de imparcialidad que cierra la poca confianza que quedaba en la Justicia española".


Según el artículo 122 de la Constitución Española, el CGPJ es el órgano de gobierno del Poder Judicial en España —el conjunto de jueces y tribunales en España con potestad de administrar justicia— y su función principal es velar por la garantía de la independencia de los jueces y magistrados frente a los demás poderes del Estado.


Libre@Diario