siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El PP respira aliviado por la oposición de la Fiscalía a investigar a Casado: “Es un caso absurdo”

|


CASADO


MADRID


El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, celebró este viernes que se haya apuntalado “la autoridad y honorabilidad” del presidente de su formación, Pablo Casado, con la decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo de oponerse a investigarle por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en lo que calificó de “caso absurdo y anecdótico”.


Así se manifestó el ‘número dos’ de Casado en rueda de prensa en la sede nacional del PP después de que a Fiscalía presentase hoy un escrito ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo en el que solicita el archivo de las actuaciones abiertas contra Casado a partir de la exposición razonada elevada por el Juzgado de Instrucción nº 51 de Madrid.


El fiscal considera que los indicios en los que se basa dicha exposición razonada “no son lo suficientemente consistentes ni aportan un nivel suficiente de solidez que permita aconsejar la apertura de un procedimiento” y que no hay "indicios incontestables" de delito en relación con su máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).


El anuncio de la Fiscalía no hace sino apuntalar la autoridad y honorabilidad del presidente Casado”, valoró García Egea, para quien hoy también “se han cerrado por fin las dudas sobre el desarrollo de la formación de la carrera” de Casado con la decisión de la Inspección de Servicios de la URJC de archivar la información reservada que abrió de oficio sobre la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (ADE) de Casado “tras no detectar irregularidades”.


Fuentes populares consultadas por Servimedia no escondieron esta mañana su alegría y dijeron sentir un “gran alivio” tras estas dos noticias que “demuestran que Casado no tuvo trato de favor” y que “ha sido víctima de una cacería”. “El cuento se ha acabado”, transmitieron los dirigentes consultados.


“Está todo en orden”, celebró en rueda de prensa el secretario general del PP, antes de opinar que “no hay nadie en la política de España a día de hoy que humana y profesionalmente supere al presidente Casado en este sentido”. Es más, invitó a “retractarse” a quienes estos meses le han “linchado” a tenor de sus estudios.


García Egea aplaudió que “la verdad se abra camino poco a poco” y “objetivamente todo el mundo esté viendo que este caso es absurdo, anecdótico y absolutamente menor”. En todo caso, rechazó que Casado tenga que hacer públicos los trabajos realizados para aprobar las asignaturas de un curso de doctorado no habilitante.


Ahora, en el PP esperan que “pronto” el Tribunal Supremo dé carpetazo a todo este asunto y “dejar de hablar de las notas de los políticos para empezar a poner nota a la actuación de los políticos”. En este sentido, fuentes populares evitaron ahondar en la decisión de investigar también el máster de la exministra Carmen Montón, porque “el principal partido de España no puede estar en corregir sus notas”.



Libre@Diario