siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Partido Popular convoca una manifestación por la unidad de España en Cataluña

|


PP


AGENCIAS / MADRID


El líder del Partido Popular de Cataluña (PPC), Xavier García Albiol, anunció la convocatoria de una movilización por la unidad de España.


"El próximo 7 de octubre organizaremos un gran acto de movilización para conmemorar el primer aniversario de la multitudinaria manifestación del 8-O en Barcelona a favor de la unidad de España", explicó el mandatario.


Albiol invitó al resto de partidos a sumarse para "participar y coorganizarla".


Este año se cumple el primer aniversario de la manifestación en Barcelona "contra la independencia", convocada por la entidad Societat Civil Catalana (SCC).


Según la Guardia Urbana participaron 350.000 personas, en la que estuvieron presentes varios dirigentes de PP, Cs y PSC.


"Después de la gran movilización en favor de la convivencia, la libertad y el respeto ha llegado el momento de recordar lo que pasó hace un año", afirmó el líder del PP en Cataluña.


También el diputado aseguró que "no podemos quedarnos callados ante la situación que vivimos en estos momentos, en que el independentismo vuelve a coger aire gracias a la actitud poco responsable y desleal del Gobierno de España", afirmó, en referencia al Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez.

Libre@Diario