siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Polémica por la tesis doctoral de Pedro Sánchez

|


SANCHEZ


AGENCIA SPTK@/MADRID


El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que iniciará acciones legales contra el diario ABC después de que este publicara una información en la que le acusaba de plagiar su tesis electoral.


"El presidente del Gobierno copió a otros autores, fusiló informes del anterior Ejecutivo de Zapatero y volcó en la tesis artículos suyos ya publicados", asegura el ABC.


Por su parte, Sánchez respondió a través de Twitter asegurando que la información es "rotundamente falsa".


"Emprenderé acciones legales, en defensa de mi honor y dignidad, si no se rectifica lo publicado", añadió.




Pedro Sánchez presentó su tesis doctoral en 2012, en la Universidad Camilo José Cela de Madrid, bajo el título" Innovaciones de la diplomacia económica española: Análisis del sector público (2000-2012)", siendo calificada "cum laude".


Desde el 12 de septiembre, la tesis de Sánchez se encuentra en medio del foco mediático, después de que el digital OKDiario 

 publicase que el texto había sido escrito en la sombra por el economista Juan Ocaña, cercano al Partido Socialista Obrero Español (PSOE).


Las dudas sobre la tesis de Sánchez se ven alimentadas por el hecho de que el texto no se puede consultar en internet, ya que sólo hay un ejemplar que no fue digitalizado y cuya consulta sólo está permitida bajo vigilancia en la biblioteca de la Universidad Camilo José Cela.


A eso se suman las acusaciones de plagio, que llegan solo dos días después de que una ministra de Sánchez dimitiera por presuntas irregularidades al cursar un master en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid.


Las presuntas irregularidades y tratos de favor a políticos en la URJC ya se cobraron unos meses antes la carrera de Cristina Cifuentes, del conservador Partido Popular, que dimitió como presidenta de la Comunidad de Madrid tras verse envuelta en un escándalo mediático.


Las irregularidades en la URJC también salpican al nuevo líder del Partido Popular —y en consecuencia líder de la oposición—, Pablo Casado, cuyo paso por dicha universidad está siendo investigado en instancias judiciales para dilucidar si recibió un trato favorable.


En ese contexto, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, instó este 13 de septiembre a Pedro Sánchez a hacer accesible su tesis doctoral para "no dar ni media excusa" para que Pablo Casado no enseñe sus trabajos.


Por su parte, Albert Rivera, líder de Ciudadanos, pidió a Sánchez "dar la cara" y comparecer para dar las explicaciones pertinentes.


Desde el PSOE, en cambio, consideran que las dudas creadas sobre los estudios de Sánchez son un movimiento para intentar "tapar" con "informaciones falsas y difamaciones" cuestiones como la votación de esta tarde en el Congreso de los Diputados para aprobar los decretos sobre la exhumación del dictador Francisco Franco.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario