siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Detenido el actor Willy Toledo denunciado por blasfemias

|


WILLY


MADRID


El actor Willy Toledo, muy conocido en España tanto por su obra como por sus controvertidas posiciones políticas, fue detenido en Madrid después de negarse a acudir al juzgado a declarar tras haber sido denunciado por blasfemar.


La detención del actor fue comunicada por su abogado, Endika Zulueta, que informó de la situación de su representado al digital CTXT.


Un juzgado de Madrid emitió una orden de detención contra el actor después de que este se negara a acudir al juzgado para declarar con motivo de una denuncia presentada Abogados Cristianos y por la Fiscalía por supuesta vejación de los sentimientos religiosos en un mensaje que Toledo publicó en redes sociales.


En concreto, el mensaje, que data del 5 de julio de 2017, reza lo siguiente: "Yo me cago en Dios. Y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María". 


El mensaje fue escrito a modo de protesta después de que un juez de Sevilla mandara a juicio a tres mujeres por mostrar una reproducción gigante de una vagina como si fuese una de las imágenes religiosas que habitualmente se llevan en procesión durante la Semana Santa.


Pese a la orden de detención en su contra, Toledo comunicó en redes sociales que esta tarde acudiría a un centro cultural en Madrid para participar en un acto en defensa de la libertad de expresión, lo que facilitó su localización a los agentes que le arrestaron.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario