siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Congreso español aprueba recuperar la sanidad universal

|


SANIDAD


MADRID


La ministra de Sanidad, Carmen Montón, defendió el Real Decreto en el pleno, donde aseguró que "una sociedad justa no deja a nadie atrás".


"Traemos este decreto para terminar con la injusticia y para representar un cambio de modelo que permite que el derecho a la sanidad sea intrínseco a la ciudadanía", afirmó.


Con esta norma, los inmigrantes en situación irregular en España tendrán derecho a la asistencia sanitaria en iguales condiciones que los españoles sin tener que justificar su residencia, siempre y cuando los servicios sociales constaten que su país no pueda abonar esta cobertura.


Según la ministra, "para el Gobierno anterior era urgente recortar derechos, para este lo urgente es recuperarlos".


Montón justificó la decisión del Ejecutivo socialista citando informes internacionales de organismos como Naciones Unidas que afirman que "el modelo de exclusión sanitaria es injusto y más caro".


La iniciativa fue apoyada por todos los grupos parlamentarios, excepto por el conservador Partido Popular y los liberales de Ciudadanos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario