siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Teresa Ribera dice que se está incrementando la desigualdad con la subida de los precios de la energía

|


TERESA RIBERA


MADRID


La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, afirmó este jueves que “seguimos incrementando la desigualdad” con unos precios de la energía que suben en mayor medida que lo que lo hacen los salarios y las prestaciones sociales y “esto es algo que no nos podemos permitir”.


En un foro informativo organizado por ‘Cinco Días’, la ministra apuntó que la subida del precio de la luz refleja la necesidad de hacer “cambios estructurales” en el sistema eléctrico al tiempo que se ponga “en el centro” la protección de los consumidores más vulnerables.


Ribera señaló que la escalada del precio de la luz preocupa “a toda la sociedad y preocupa al Gobierno” y apuntó que hay reformas “de fondo” que “es importante acometer”.


En este sentido, señaló que su Ministerio está trabajando conjuntamente con el de Economía y Empresa y el de Hacienda en una estrategia de conjunto “siendo honestos y poniendo en el centro de nuestra atención a los consumidores vulnerables”.


Respecto al impuesto al diésel, Ribera se limitó a decir que este combustible “tiene un recorrido limitado” en el objetivo de alcanzar una movilidad sin emisiones y apuntó que “hay poco margen de duda respecto a que habrá cambios en los próximos meses”.


Por otra parte, la ministra se refirió al proceso de transición energética y explicó que los ejes para la Ley de Cambio Climático y Transición Energética y el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima que está preparando el Gobierno son la descarbonización, la eficiencia energética, la seguridad energética, el mercado interior de la energía y la investigación, innovación y competitividad.


Apuntó que si no se logran reducir las emisiones de dióxido de carbono un 20% en 2030, “sería muy difícil conseguir la práctica descarbonización” para ese año. La ministra incidió en que en materia de empleo en este sector “no podemos dejar a nadie atrás” y que la nueva economía genera “muchas oportunidades”.


Asimismo, señaló que las inversiones para ese nuevo modelo en España son superiores a los 100.000 millones de euros hasta 2030, y solo la economía circular aportaría 83.000 millones.


Se trata de oportunidades de inversión que requieren de la participación activa de inversores”, afirmó la ministra, quien hizo un llamamiento al mercado a invertir en la economía verde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario