siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Calviño denuncia “la pinza” de PP y Ciudadanos en la Mesa del Congreso para obstaculizar los Presupuestos

|


NADIA CALVIu00d1O


MADRID


La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, denunció este martes “que la pinza” del PP y Ciudadanos en la Mesa del Congreso está obstaculizando la aprobación de la nueva senda de estabilidad propuesta por el Gobierno y, con ello, la presentación de los Presupuestos de 2019.


Antes de participar en un encuentro con empresarios españoles en París, Calviño se refirió así al uso ejercido este martes por parte de PP y Ciudadanos de la mayoría que ambos suman en la Mesa del Congreso para rechazar la petición de tramitación de urgencia de la reforma de la Ley de Estabilidad con la que PSOE, Unidos Podemos, ERC y Compromís, con el apoyo de PDECat y PNV, quieren eliminar la capacidad de veto del Senado en la aprobación de los objetivos de déficit y deuda.


Es decepcionante que la pinza de PP y Ciudadanos está haciendo de la Mesa del Congreso un instrumento que no está favoreciendo que podamos avanzar en la revisión de la senda y la propuesta de unos Presupuestos que desde nuestro punto de vista son un acto de realismo y responsabilidad”, afirmó en este sentido la ministra.


Según sus palabras, el Ejecutivo no trabaja en “un plan B” por si acaso no consigue aprobar la senda de déficit, sino que “estamos determinados” a aprobar sus Presupuestos para el próximo año con el objetivo de “conjugar la estabilidad presupuestaria con políticas sociales”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario