siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Un 41% de los españoles cree que hay demasiados inmigrantes

|


INMI


MADRID


Hasta un 41% de los españoles considera que en España hay actualmente "demasiados inmigrantes", según una encuesta de SocioMétrica para El Español.


En concreto, un 41,2% cree que hay "demasiados inmigrantes", frente a un 27,9% que sostiene que hay "suficientes" y un 8,6% que opina que hay "pocos"; un 30,9% prefiere no manifestar su opinión.


Además, un 54,6% de los encuestados cree que la política de inmigración y asilo del Ejecutivo de Pedro Sánchez puede provocar un "efecto llamada", frente a un 28,5% que opina que no y un 16,9 que no sabe o contesta.


Finalmente, un 43,5% respondió que las autoridades españolas deberían devolver a los inmigrantes a sus países de origen, un 31,4% se muestra favorable a un reparto entre las comunidades autónomas y un 25,1% se decanta por otras opciones.


Las opiniones más contrarias a la política de inmigración y asilo de Sánchez se dan entre los votantes de los conservadores del Partido Popular (PP) y Ciudadanos (C's), y las más favorables, entre los socialistas del PSOE y los simpatizantes de la coalición progresista Unidos Podemos.


El sondeo se realizó a mil personas mayores de 17 años entre el 22 y 30 de agosto por encuesta telefónica y on-line, el margen de error es del 3%.

Libre@Diario