siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Gobierno detiene la venta a Arabia Saudí de 400 bombas para atacar Yemen

|


ARABIA


MADRID


El Ministerio de Defensa español detuvo la venta de 400 bombas de precisión láser a Arabia Saudí para bombardear Yemen, según confirmó el Ejecutivo.


El Ministerio inició ya los trámites para que quede anulado el contrato firmado entre España y Arabia Saudí en el verano de 2015 para la venta de estas bombas, por lo que van a devolver los 9,2 millones de euros abonados por este material.


La decisión se produce apenas una semana después de que Arabia Saudí bombardease Yemen y matase a 51 personas, entre ellos 40 niños, y dejase 77 heridos.


Amnistía Internacional sitúa a España como cuarto país en la lista de mayores exportadores de armas a Arabia Saudí, entre los que destaca un contrato de compraventa de cinco corbetas por 2.000 millones de euros.


Esta decisión del Gobierno socialista abre la posibilidad a que se acabe sumando a países como Canadá, Suecia o Bélgica, que paralizaron las exportaciones de armas a Arabia Saudí.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario