siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La CUP a Sánchez: el derecho de autodeterminación de Cataluña "no es negociable"

|


CUP


BARCELONA


La Candidatura d'Unitat Popular (CUP) advirtió al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que el derecho a la autodeterminación de Cataluña "no es negociable".


"El derecho a la autodeterminación no es negociable", escribió la formación en su cuenta de Twitter.




A pesar de contar con 4 diputados en el Parlamento catalán, los parlamentarios de la CUP son clave para mantener la mayoría del bloque independentista en la cámara, así como la estabilidad del Ejecutivo de Quim Torra.


La tarde de este 3 de septiembre la formación de la izquierda independentista radical, junto con otras organizaciones de ese espacio político, presentó en Barcelona su programa de actos alternativo para el próximo 11 de septiembre, fiesta nacional de Cataluña.


"La izquierda independentista organiza más de un centenar de actos políticos en todo el territorio con motivo del 11 de septiembre y cuatro manifestaciones en Barcelona, Lleida, Reus y Girona", anunció la portavoz de la organización juvenil Arran, Mar Ampurdanés, quien destacó la voluntad de que el independentismo esté presente en todos "los Países Catalanes" y su hoja de ruta incluya un programa de marcado carácter social.


Con el lema 'Para que no sigan decidiendo por nosotros: en los Países Catalanes, autodeterminación', la CUP organizará diferentes manifestaciones y convocatorias en diferentes municipios de Cataluña.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario