siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La emprendeduría de Bermúdez y el Tranvía por Los Majuelos

|


LaLaguna Instalaciones Tranvu00eda


LDD.NET/SANTA CRUZ DE TENERIFE


No han sido pocas las reuniones y exposiciones que diversos colectivos del barrio de la Gallega y del Suroeste de Santa Cruz de Tenerife han expuesto y mantenido con el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, para tratar el asunto de la Línea 2 del Tranvía de Santa Cruz. La mayoría de vecinos y comerciantes de la zona han estado en contra de la Línea 2 del Tranvía por la Avenida de los Majuelos. Pero a Bermúdez lo convence Carlos Alonso


Así apoya Bermúdez a los emprendedores y Autónomos de la capital.


El alcalde siempre había adoptado una postura acorde con la Participación Ciudadana de los vecinos y comerciantes de La Gallega y las mesas de movilidad, hasta hoy. Ahora dice que el Cabildo le ha convencido de lo contrario. Vamos, como si el alcalde de Santa Cruz gobernase para Carlos Alonso y sus intereses y no para los vecinos de la capital tinerfeña. 


El aparato de propaganda de CC ha vuelto a arrancar en Santa Cruz, además con el dinero de los impuestos de TODOS los chicharreros, no solo con el de los que ven con buenos ojos este nuevo despilfarro de casi 40 millones de euros públicos que costará el Trenecito de Carlos Alonso y además destrozando una Avenida emblemática para el comercio vecinal de la zona como es la de Los Majuelos


Consabido es ya que el Tranvía de Tenerife es como el caballo de Atila: por donde pasa no crece más la hierba. Salvo la hierba del negocio de Metropolitano de Tenerife y sus gerentes, un gran negocio con una buena recaudación (tarjetas tenmás incluídas)  para seguir manteniendo gandules a costa del dinero de los sacrificados vecinos de esta capital. 


Por eso la gente cree que José Manuel Bermúdez no gobierna para los vecinos de  Santa Cruz sino para sus intereses partidistas y particulares. Un alcalde y grupo político CC que no tiene ninguna mayoría en la capital cruceña y que gobierna en el Consistorio gracias a un pacto espúreo con el PP más tóxico e inoperante que se ha conocido por estos andurriales y que le ha costado el puesto (y muchas cosas más) a la mismísima Cristina Tavío. Pero a Bermúdez, como alcalde, le quedan menos de dos telediarios. Se comenta en todos los recovecos tertulianos de la capital tinerfeña que el alcalde  anda desesperado buscando nuevos pactos en los despachos para mantenerse en el poder, señal de que no tiene nada claro. 


Lo cierto es que Bermúdez, por sus mentiras, se va labrando él solito su propio crédito polítco. Pero lo peor: jugando con los intereses de una buena parte de los vecinos de Santa Cruz, con sus vidas, con su manera de ganársela, con su presente y con su futuro, con su dignidad. Una capital que mantiene un desempleo insoportable, con 23.000 parados. Y al alcalde le da todo igual... Lo priotitario para Bermúdez son los negocios de las grandes empresas amigas de CC  que luego le facilitarán encaramarse al poder municipal en Santa Cruz y cobrar 70.000 euros al año + prebendas en una ciudad con tan solo 200.000 habitantes. 


La precampaña ha empezado a rodar con su imparable engranaje y a Bermúdez se le cae definitivamente la careta. Siempre ha estado con Alonso y los negocios del Cabildo que solo benefician a grandes empresas privadas (Siemens, General Electric, Dragados, Acciona, Sacyr, etc.) con macroconstrucciones y obras faraónicas y que posteriormente financiarán las campañas electorales de Coalición Canaria. Y a eso nunca ha renunciando el alcalde de Santa Cruz... Pero Bermúdez, mientras no estaba en campaña electoral, mantenía una actitud expectante, incluso dialogante (dígase la clásica mortadela)... Todo eran mentiras, evidentemente. Ya Bermúdez venía convencido de casa, no lo tuvo que convencer ningún Cabildo de Tenerife, ya estba más que convencido. Pero debía mantener las formas... hasta hoy.


Tranvia manifestacion julio 6


Se esperan muchas protestas y movilizaciones por parte de colectivos de comerciantes y vecinos del suroeste de la capital. 


Un alcalde que le complica la vida a sus vecinos de esta manera no merece estar en el Edificio de los dragos ni un segundo más. Pero, como siempre, Bermúdez le echa la culpa a los demás... al PP y al PSOE. El alcalde chicharrero afirma que "el problema" para adjudicar la ampliación de la línea a La Gallega "ya no es CC", que comparte el trazado elegido, sino el rechazo del PP, que está con Las Hespérides, y las posturas diversas del PSOE. 


Como si le pareciese poco la "chapuza" de la Rotonda Guiada de la Avenida 3 de mayo, ahora Bermúdez se convence de la viabilidad de la Línea 2 del Tranvía por Los Majuelos. 


Si "el Tranvía es por los Majuelos o no será", como argumenta el Rey de Tenerife Carlos Alonso, pues mejor que no sea, que tampoco hace ninguna falta y existen muchas alternativas más baratas y ecológicas como la guagua. Y esos 40 millones de euros que se dediquen a servicios mucho más necesarios para los barrios de Santa Cruz y sus gentes. 


Nada nuevo bajo el sol de Super-Bermúdez, el alcalde de serie Netflix pero con la diferencia que sus producciones se financian con dinero público. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario