siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ciudadanos lamenta el caos que ha supuesto la inauguración de la nueva rotonda guiada de la Avenida Tres de Mayo

|

Evelyn Alonso, concejal de Cs en Santa Cruz de Tenerife


SANTA CRUZ DE TENERIFE


 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha lamentado este viernes “el caos que se ha generado tras la inauguración de la nueva rotonda guiada de la Avenida Tres de Mayo”.


En este sentido, la concejal de Cs en el consistorio capitalino, Evelyn Alonso, ha asegurado que “la creación de un Plan de Seguridad Vial contemplado en el Plan de Movilidad de la capital”, que fue solicitado por Ciudadanos mediante moción en el pleno de mayo de este año, “hubiese evitado que se diese esta situación”.


Si no hay educación vial dentro de un plan previamente establecido, el resultado es que todo se torna en un caos”, ha señalado la edil de Cs.


Asimismo, ha indicado que “este tipo de sucesos se dan cuando no hay un plan bien definido para la ciudad”, ya que “el equipo de gobierno (CC y PP) prefiere llevar a cabo parches y experimentos al no tener una línea de actuación establecida”.


Un Plan de Seguridad Vial no permitiría una mezcla de líneas de diferentes colores en la calzada para establecer una nueva señalización”, que “lo que hace es confundir a los conductores y supone un grave peligro para los mismos”, ha criticado.


Y ha recalcado que “en una señalización nueva hay que utilizar líneas más simples, blancas sobre el asfalto negro, para facilitar la comprensión de los usuarios de la vía”.


Por otro lado, ha expuesto que “la clave para que una rotonda de este tipo funcione correctamente es señalizar con antelación en el suelo el destino al que se dirige cada carril”, evitando así que “los conductores se vean obligados a cruzar líneas continuas como ha ocurrido en la Tres de Mayo”.


La concejal de Cs ha expresado que “actualmente solo existe un cartel a mano derecha con estas indicaciones, de dimensiones muy pequeñas para que sea claramente informativo y que pasa inadvertido por los conductores”.


Se trata de cuestiones de gran importancia que el ayuntamiento no ha tenido en cuenta antes de inaugurar esta rotonda”, lo que ha supuesto que “se ponga en peligro a todos los usuarios que han hecho uso de ella tras su apertura”, ha denunciado.


Además, la concejal de Cs ha señalado que “cuando se eliminan marcas viales de la calzada no se debe pintar negro para taparlas y superponer las nuevas encima”, ya que “con el tiempo acaban apareciendo las señales antiguas por el desgaste del negro”, siendo lo correcto “raspar las señales que se desean eliminar y pintar las nuevas directamente sobre el asfalto”.


Y ha añadido que “la pintura vial en exceso, aunque digan que es antideslizante, hace que la calzada resbale, suponiendo un aumento en la peligrosidad para la circulación, sobre todo, de las motos y las bicicletas que hagan uso de la vía”.


Teniendo en cuenta todo esto, se hace más necesario que nunca que el gobierno municipal (CC y PP) tenga en cuenta la redacción de un Plan de Seguridad Vial que contemple todas estas cuestiones”, y que “evite que se vuelvan a producir situaciones de caos como la que se ha vivido en la Avenida Tres de Mayo”, ha concluido.

Libre@Diario