siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La Abogacía del Estado estudia la anulación del sindicato de prostitutas

|


PROS


MADRID


La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, aseguró este viernes que el Gobierno "no acepta de ninguna de las maneras que haya un sindicato de trabajadoras del sexo" y por eso la Abogacía del Estado ya está estudiando "cómo arreglar esta cuestión".


La portavoz señaló en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que "no parece difícil" tumbar la constitución de esta organización. "Hay varias vías. Una parece la más rápida y a esa iremos", señaló Celaá.


El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social anunció ayer, jueves, que había iniciado el trámite de impugnación de los estatutos del sindicato denominado Organización de Trabajadoras Sexuales, cuya constitución fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 4 de agosto.


Desde Trabajo indicaron que “la prostitución no es legal en España y este Gobierno no puede admitir que bajo el subterfugio de un ‘sindicato’ de trabajadores y trabajadoras del sexo, se dé cabida a la prostitución”.


Además, explicó que “el registro efectuado ante la Dirección General de Trabajo de este Ministerio se produjo como un mero acto administrativo, y no contiene errores de forma, pero sí de fondo para un Gobierno feminista y que tiene como eje central de sus políticas la igualdad entre hombres y mujeres”.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario